PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Ya no te cambiarán tu iPhone por uno nuevo en las Apple Store

Olvídate de cambiar tu iPhone por uno nuevo en las Apple Store

Cualquier usuario de un producto de Apple está acostumbrado a que se le trate bien, desde la compra de éste hasta el cambio del dispositivo por cualquier mínimo fallo, a veces excesivamente mínimo. Y esto es lo que han notado en las Oficinas de Cupertino, pues les supone la cifra de mil millones de dólares al año, y como sabemos en España todos estamos de recortes, quién lo iba a decir… ¡hasta Apple!

Hasta hace bien poco, cualquier fallo que tuviésemos en nuestro iDevice podríamos solucionarlo en el acto en cualquiera de nuestra Apple Store mas cercana y en caso de no poderse reparar “insitu” en la misma tienda nos ofrecerían remplazar nuestro equipo por uno aparentemente nuevo, pues son productos reparados por completo. Esta calidad de servicio te hacía sentir orgulloso de por ejemplo tu iPhone, defendiéndote entre colegas con otros Smartphones de distintas marcas hablando de la maravillosa garantía que nos ofrece Apple, que por mucho que la criticasen por no llegar a los 2 años de garantía obligatorios en Europa, es mejor un servicio de garantías de 1 año efectivo, que de 2 años inútiles.

Pero según hemos nos ha informado a todos Tara Bunc, vicepresidenta de Apple, nos podemos ir olvidando de este privilegio. ¿Por qué? Por lo dicho antes, les sale muy caro y en parte no hay quien les quite razón, ya que mucho usuarios abusábamos de este servicio y mas aún si disponíamos de una Apple Store física cercana.

No podemos mirarlo tampoco con malos ojos, pues creo que seguiremos teniendo uno de las mejores garantías ofrecidas al menos en España. Por la información que se ha propiciado para que nos hagamos una idea de los cambios que se van a dar, parece ser que el estrategia pasaría de cambiarnos nuestro dispositivo en el acto por otro “nuevo”, a hacer todo lo posible por repararlo en la misma tienda en el mismo momento y si esto no se consigue, nos enviarían a casa el dispositivo reparado una semana mas tarde.

genius bar logo Olvídate de cambiar tu iPhone por uno nuevo en las Apple Store

Aún así, creo que no es nada nuevo ya que llevan unos meses haciéndolo de forma no oficial. Hace unos días fui a cambiar un iPhone 5 por problemas con el botón Home y fallos con el Wifi, fallos muy comunes y nos dijeron literalmente; “si no fuese porque tiene fallos con el Wifi, os podríamos cambiar el botón Home aquí mismo, sin necesidad de realizar un cambio de dispositivo”. Ésto ha llegado de la mano del iPhone 5, que desde la pantalla hasta el cambio de batería es un proceso muy sencillo y rápido seguramente pensado para poder llevar a cabo este tipo de cambios en la garantía.

Otro cambio en el tema de la Garantía, es por supuesto en Apple Care, el tan criticado Soporte Técnico certificado de pos-Venta y pos-Garantía, que en principio mejora ofreciendo un precio medio entre todos los dispositivos de la marca que quieras “asegurar”, no teniendo que pagar el coste independiente que tenga cada uno de ellos. Pero con todo esto, creo que sería un garrafal error el empeorar la Garantía tras las críticas que se está llevando últimamente en la Unión Europea por no ofrecer los 2 años obligatorios, aunque dicen se ampliará en 90 días o incluso llegar a los 2 años de garantía incluida.

Ante todos estos cambios en Apple se me plantea una pregunta. ¿Os desanimaría a comprar un producto Apple si se aplica esta pérdida en calidad de garantía?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario