PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Tres formas diferentes de vaciar la papelera de reciclaje en OS X

Papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje es una de esas características de OS X que aglutina diferentes funciones en función de cual es la forma en la cual queremos usarla. Y es que la papelera de reciclaje es como su nombre indica el colector de basura donde se guardan los archivos eliminados de forma temporal.

La forma “basica” de vaciar la papelera de reciclaje es seguramente la que todos conocéis: botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción Vaciar Papelera. También podemos usar el botón situado dentro de la ventana de la misma e incluso con un atajo de teclado:cmd+shift+borrar.

Esta es las función básica, pero también contamos con otras:

  • Vaciado seguro de la papelera. Dicha función hace uso de una función integrada en la Utilidad de Discos, la cual nos permite eliminar contenido de forma segura haciendo uso de un borrado en varios pasos. Esta función es interesante en caso de eliminar archivos con gran valor o datos importantes. Para usar esta característica deberás de mantener pulsada la tecla “alt” mientras haces click derecho sobre la papelera.
  • Vaciar la papelera desde el terminal. Aunque pueda sonar algo estúpido vaciar la papelera desde el terminal, lo cierto es que hay una pequeña “gran” razón para hacerlo, existe un comando de terminal que fuerza el vaciado de la papelera cuando no funciona ninguna de las otras opciones ya que algunos de los archivos localizados en la misma están todavía en uso. El comando es el siguiente: rm -rf ~/.Trash/*

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario