PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Tratamiento de una batería para mantener su buen estado

mantenimiento_bateria_manchatel_blog_2

Existen muchísimas leyendas sobre como y que hacer para mantener un buen funcionamiento de las baterías de los smartphone. Algunas hablan sobre la “memoria de las baterías”, otras sobre los ciclos de carga e incluso habrás oido del mito de utilizar un fondo de pantalla en negro para ahorrar batería.

Las nuevas baterías que contienen ya la mayoría de los smartphone son Li-Pol peden sufrir el efecto “memoria de batería”  pero nada que ver con lo que se dice de este efecto. Aún así si existiera este efecto se puede realizar un calibrado de batería y desaparecerá.

Battery icon

¿Cómo saber si tenemos un efecto memoria en la batería?
Si vuestro smartphone después de cargarlo al 100% en menos de unas horas pasa automáticamente a tener un 40% de batería… es decir la batería disminuye rápidamente después de cargarla al 100%, si es así, tenéis el efecto memoria. Fácil solución.. realizar un calibrado de batería.

¿Cómo realizar un calibrado de batería?
El calibrado consiste en descargar completamente la batería de nuestro dispositivo hasta que se apague por sí solo, para luego dejarlo apagado durante unas 8 horas y volver a cargarlo de forma interrumpida hasta completar el 100% (intentar evitar el uso excesivo durante la carga, por ejemplo llamadas muy largas)

¿Qué es un ciclo de carga de nuestra batería?
Todas nuestras baterías tienen un máximo de ciclos de carga, casi siempre la vida de nuestro smartphone no llegará a cumplir ese número de ciclos de nuestra batería. Simplemente cuando hablamos de ciclos de carga nos referimos a cargas al 100% pero este ciclo puede realizarse en varias cargas diferentes, es decir… tu ahora pones a cargar tu smartphone y lo dejas en un 70% y después vuelves a ponerlo y cargas otros 30%, entonces sería un ciclo de carga (esto en realidad no debemos de tenerlo en cuanta ya que es muy complicado controlar cuantos ciclos de carga llevamos en nuestro dispositivo).

Uso-bateria-smartphone_manchatel_blog

El correcto mantenimiento de nuestras baterías.
Aunque es inevitable que con el uso de las baterías están vayan empeorando su funcionamiento, no importa cuantas veces, ni el tiempo corto que pongamos a cargar nuestra batería. Sí tenemos que decir que no es importante el número de veces que carguemos la batería pero si muy importante mantenerla entre el 20% y el 80%, aquí es donde nuestras baterías se mantienen en mejor estado. Pero sobre todo no dejéis caer vuestras baterías por debajo del 10%, que es donde las baterías pueden fallar y deteriorar el ciclo de carga.
El indicador en rojo de nuestros dispositivos también significa riesgo, es decir… ¡Carga tu batería cuanto antes!

sabias_que_manchatel_blog

Un comentario

Deja un Comentario