PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Trasforma una Web en PDF con el iPad

Una característica realmente útil que haría muy bien Apple si decide implementar en iOS, es la de poder guardar cualquier página en formato PDF. Dicha característica ya está presente desde hace tiempo en PC o Mac y nos brinda la oportunidad de guardar cualquier web que consideremos interesante para leer más tarde o imprimirla.

pdf icono Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

Pese a que esta función no está todavía disponible de forma nativa en nuestro iPad, os vamos a mostrar una sencilla manera de obtener el mismo resultado. Tan sólo necesitaremos Safari y tener instalado un lector de PDF, como iBooks.

¿Todo listo? Pues empezamos.

Cómo crear la opción “Convertir en PDF” en el iPad

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir Safari y dirigirnos a cualquier página web.
  2. Antes de continuar es muy importante que copiemos el siguiente código, como ya sabéis, lo seleccionáis y pulsáis en “copiar”.

    javascript:pdf_url=location.href;location.href=’http://pdfmyurl.com?url=’+escape(pdf_url)

  3. Una vez hemos copiado el código, pulsamos sobre el botón “Compartir” y dentro de este nos dirigimos a “Favorito”. Renombra la web como “Guardar en PDF” o “Convertir en PDF”, así no habrá confusiones. No te preocupes de la URL por el momento.
    convertir web pdf ipad 1 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad
  4. El siguiente paso es dirigirnos a la barra de favoritos, aquí encontraremos la página que acabamos de guardar. Pulsamos sobre el botón editar y la seleccionamos.
    convertir web pdf ipad 2 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad
  5. Aquí deberemos editar la dirección URL, así que eliminamos la que contenga y pegamos el código que hemos dejado copiado en el paso 2.
    convertir web pdf 3 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad
  6. Una vez hecho esto, pulsamos en “Hecho” y ya podemos pasar a la segunda parte del tutorial.

Cómo guardar la página web en formato PDF

  1. Una vez que nos encontramos en la página web que deseamos convertir en formato PDF, seleccionamos el favorito que acabamos de crear en la primera parte del tutorial.
  2. La web comenzará a cargar para convertirla en PDF, esto puede llevar unos minutos y dependerá de la extensión de la misma.
  3. Una vez finalizado, nos dará la opción de abrirlo con iBooks o con cualquier otra aplicación que permita la lectura de PDF.
    guardar web pdf ipad 1 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

Como bien señalan en OSXDaily, dependiendo de la frecuencia con la que utilicemos esta función, quizá nos interese tenerla en la barra de marcadores para que esté siempre visible en Safari.

Sin duda, una útil función para poder tener guardadas todas aquellas webs, artículos o noticias que consideremos interesantes y con la posibilidad de poder imprimirlas más tarde.

Fuente Original: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario