PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Terra cierra sus cuentas de correo electrónico

Los usuarios del correo electrónico de Terra verán sus cuentas cerradas a partir del día 16 de abril de este año. Telefónica ha emitido un comunicado en el que informa sobre el cierre del servicio de correo de Terra en el país.

La alternativa de Terra

La suspensión del servicio comenzará a habilitarse a partir del mes que viene por lo que es conveniente que en caso de ser usuario, comiences a pensar en una alternativa. Terra, por su parte, la ha facilitado ofreciendo la posibilidad de darse de alta en una nueva cuenta con la dirección @terra.com. Dentro de la oferta, se incluye 1 giga de almacenamiento en el correo, unantivirus y antispam.

¿Conseguirá Terra que todos sus actuales usuarios migren al nuevo servicio?

Curiosamente, quienes se decidan por migrar sus cuentas, deberán hacerlo todo de forma manual. Incluso el hecho de tener que descargar los datos que guarda en su correo electrónico de Terra y cargarlos en la nueva cuenta. Por ello, también se ha puesto a disposición de los usuarios un manual sobre “Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta“.

Sin saber el por qué del cierre

Resulta extraño que un servicio como Terra anuncie el cierre de su conocido servicio de correo electrónico de forma tan inminente, y no contemple la opción de mgirar las cuentas de sus usuarios de forma automática. Y es que la dirección de correo se ha convertido en algo así como el número de teléfono: cambiar de dirección molesta por el hecho de tener que avisar a nuestros contactos o, por otro lado, por toda los datos que se almacenan con el paso del tiempo.

Sin embargo, según informa Telefónica, esta acción responde a la expansión que está realizando Terra, pero no da más detalles sobre la verdadera causa de este cierre.

Fuente:: http://www.gadgetos.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario