PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Se Acabaron las Pantallas Rotas de los Smartphone

Se Acabaron las Pantallas Rotas de los Smartphone

¡Cómo me ha podido ocurrir esto! ¡Qué torpe soy! ¡Qué rabia!

Seguro que alguno de nuestros lectores se siente identificado con estas expresiones cuando hemos sufrido la caida de nuestro smartphone contra el suelo. Imaginate… sales del coche, coges papeles en una mano, las llaves en otra y justamente te llaman por telefono… ¡Ring Ring! Metes la mano al bolsillo e intentas sacar el teléfono de la forma que puedas y encima rápido por si cuelgan y… ¡Pooom Puuum! El teléfono al suelo y encima cuando vas a cogerlo lo ves boca abajo, mientras te acercas a cogerlo piensas… ¡Como se haya roto la pantalla…me da algo! Sorpresa, su pantalla esta destrozada y ya has comenzado el día de una forma diferente a los demas. Algo parecido me ocurrio a mi personalmente hace escaso 1 mes y seguro que alguno de vosotros teneis historias parecidas.

Nos preguntamos… ¿Porque las marcas de smartphone no han inventado ya una pantalla que no se rompa nunca? ¿Es un negocio paralelo? ¿No interesa?

material_pantalla_rotura

Se acabaron las pantallas rotas

Parece que un equipo de investigadores de la universidad de Akron en Ohio ha desarrollado una pantalla, sobre el papel, irrompible. Actualmente las marcas de terminales utilizaban capas de óxido de indio y estaño (ITO) para hacer sus pantallas sabiendo que este material es extremadamente frágil.

¿En que consiste este nuevo invento para nuestras pantallas?

La superficie que se ha logrado inventar cuenta con la misma transparencia que el ITO (hablado anteriormente) con la diferencia de que es muy flexible y además cuenta con una gran conductividad lo que hacer ser el material perfecto para las pantallas móviles.

¿Que pruebas a soportado este material?

Ya se ha probado este material y ha resitido completamente sin romperse tras ser doblado hasta en mil ocasiones sin perder ninguna de sus características y además sin perder su transparencia. Además un dato que a las marcas de terminales les interesa muy mucho es que este material es más económico que el utilizado actualmente, sin hablar de lo que nos ahorraremos los usuarios en reemplazar nuestras pantallas rotas.

A consecuencia de que el material sea altamente flexible permite ser transportado masivamente doblado en rollos y a su vez reducir los costes de transporte.

No sabemos si esta llegará a ser una nueva forma de crear pantallas para las marcas de terminales, ya que este servicio de momento solo se comercializa en Estados Unidos, pero estudiando bien este material… ¡Todo son ventajas tanto para el usuario como para el fabricante de terminales!

¿Crees que las marcas de terminales tienen un negocio paralelo con sus pantallas?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario