PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Samsung Galaxy Tab 3, toda la información

Llevaba tiempo hablándose de una nueva tablet pequeña por parte de los coreanos, y hoy tenemos presentación oficial de Samsung Galaxy Tab 3. Un modelo de siete pulgadas que no sorprenderá a nadie en especificaciones, pero que seguro que encuentra su lugar en el mercado, a poco que acierten con el precio.

Como en anteriores ocasiones, habrá dos versiones, una con conectividad WiFi, y otra amiga de las operadoras, con conectividad 3G (se podrán hacer llamadas teléfonicas). No se habla nada de LTEen el comunicado oficial. También habrá variantes según la memoria interna, disponible en 8 y 16GB, ampliables vía microSD.

Samsung Galaxy Tab 3, sin muchas ambiciones

A menos que quieran poner en el mercado una tablet muy barata, utilizar un panel de siete pulgadas con sólo 1024×600 píxeles (169 PPI), me parece ridículo, y no es que yo quiera tirar la casa por la ventana con la densidad de píxeles, pero lo lógico es que al menos se cuente con la resolución de Nexus 7 (1280×800 píxeles).

Siguiendo con el hardware interno, tenemos un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2GHz, del que no hay demasiados detalles. Lo acompaña un giga de memoria RAM, una batería de 4.000mAh, y la versión Android con la que aparece es Jelly Bean 4.1.

Samsung Galaxy Tab 3

No se han olvidado de incluir un par de cámaras en la tablet, la frontal de 1.2 megapíxeles, y la trasera de 3 megapíxeles. A mi no me hubiera importada que obviaran la trasera y hubieran colocado una mejor pantalla.

Sobre el diseño, ya lo veis en las imágenes, renovado para acercarse al aspecto que pueda tener un Samsung Galaxy S3. Las dimensiones completas son de 111.1 × 188.0 × 9.9 milímetros, y pesa poco más de 300 gramos. Os dejo con una galería de imágenes del nuevo producto:

Samsung Galaxy Tab 3, disponibilidad

Ni precios ni fechas concretas de salida al mercado español tenemos sobre la mesa, pero sí podemos adelantar que el modelo WiFi de Samsung Galaxy Tab 3 aparecerá el mes que viene en el mercado. Mientras que para el modelo 3G habrá que esperar a julio.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario