PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Samsung Galaxy S4 tiene materiales de un Fórmula 1

Hoy se pone a la venta el Samsung Galaxy S4 de 32 GBen EEUU, momento que ha sido aprovechado para recordar los puntos controvertidos del terminal. Algunos siguen pensando que la calidad de los materiales utilizados no es suficiente, especialmente comparado con el iPhone 5. Sin embargo, lo cierto es que el coste de producción asciende a los 237 dólares y hereda materiales con tecnología avalada por la F1 .

La gama de smartphones Samsung Galaxy S está caracterizada por ser puntera en tecnología y por su carcasa de plástico. Este último punto no había creado tanta polémica hasta que otras marcas optaron por materiales más “nobles” como el aluminio. Mientras Samsung sigue apostando por las características físicas de los plásticos, HTC y Apple se decantan por la estética ofrecida por sus HTC One y iPhone 5 con carcasas unibody de aluminio.

Ante la creciente crítica sobre la calidad de acabados del Samsung Galaxy S4 respecto al precio de venta al público, hace unas semanas Samsung explicaba algunas de sus razones por las que utilizaba materiales plásticos en sus modelos. Se pueden resumir en la resistencia, ligereza, flexibilidad y grado de absorción del calor. También influye la dificultad que plantearía adaptar la línea de producción para terminales con carcasas metálicas, al menos si tenemos en cuenta el volumen de terminales que deben fabricar para cumplir con la demanda a nivel global. El proceso de transición sería cuanto menos complejo y costoso.

El precio de la tecnología

¿Hasta qué punto el Samsung Galaxy S4 es un terminal con malos acabados? Aunque no del todo certero, podríamos utilizar el ranking elaborado por IHS iSupply, compañía que analiza una a una las piezas de los smartphones y estima su coste de producción (independientemente del coste de investigación y otros factores afines). El resultado para el Samsung Galaxy S4 de 32 GB es cuanto menos destacable puesto que el pertinente análisis sacó a relucir que Samsung invertía 237 dólares por cada unidad del Samsung Galaxy S4. Para comprender esta cifra es interesante compararla con la del resto de modelos de la misma gama. En las mismas condiciones, el iPhone 5 tendría un coste de producción para Apple de 205 dólares. El Nokia Lumia 920 costaría a los finlandeses 209 dólares y la tableta Samsung Galaxy Note 10.1 ascendería a 270 dólares. En cierto modo estas cifras sirven para demostrar la tecnología que atesoran los equipos.Tweet Philip

Materiales que también están presentes en la Fórmula 1

También son significativas ya que se refieren principalmente al coste de materiales, componentes y mano de obra en el ensamblaje. Si bien es cierto que en el caso del Samsung Galaxy S4 el coste de piezas como la pantalla (75 dólares), la memoria (28 dólares), la cámara (20 dólares) o el procesador ( 30 dólares) se llevan un importante porcentaje del total, lo cierto es que los materiales de la carcasa esconden alta tecnología cuya investigación genera elevados costes. Tal y como explicó uno de los gerentes de Samsung, el Galaxy S4 está realizado con policarbonato, un plástico elaborado que también se utiliza en los coches y cascos de la Fórmula 1 por su alta resistencia. Así pues, Samsung ha optado por la practicidad, elasticidad, resistencia y ligereza que ofrece este material frente a la estética, tal vez ventajas que no han sido transmitidas correctamente frente a otras propuestas.

Fuente: http://www.movilzona.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario