PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad-cadencia

 

runtastic 1 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Con las  nuevas actualizaciones de las aplicaciones de Runtastic para ciclismo  (tanto de montaña como de carretera), la marca aprovechó la ocasión para añadir compatibilidad con un nuevo producto que la compañía ha comenzado a vender hace escasos días: un sensor que registra la cadencia de pedaleo y velocidad de la bicicleta.

A mayores, también han empezado a vender una funda que permite colocar al iPhone de forma segura tanto en el manillar como en la potencia de la bicicleta. Si a estos accesorios le sumamos la cinta de pulsómetro que pudimos probar hace unos meses, ya tenemos el kit completo para salir a entrenar con la bici.

Funda para colocar el iPhone en manillar o potencia

funda bici 7 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Gracias a las posibilidades que ofrece el iPhone en conjunto con cualquiera de las aplicaciones de Runtastic, parece innecesario tener que gastar más dinero en otros dispositivos para obtener datos como la velocidad, registro del recorrido por GPS o pulsaciones. En el mercado ha soluciones para poner el iPhone en el manillar o potencia pero, lamentablemente,  suelen ser caras o de dudosa calidad.

La funda presentada por Runtastic tiene un compromiso muy bueno entre el precio que cuesta, sus posibilidades y la calidad del conjunto. Su sistema de instalación hace que colocarla en la bicicleta se realice en apenas unos segundos y sin necesidad de herramientas. Para ello, basta con colocar la pieza cuadrada de plástico sobre nuestro manillar o potencia y sujetarla con unas bridas para que quede bien sujeta. Una goma en la zona de contacto hará la función de antideslizante para evitar que se mueva.

funda bici 1 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Hay que destacar que esta pieza tiene dos guías con diferente orientación, algo que nos permite colocar al iPhone en posición horizontal o vertical según nuestras preferencias.

A la hora de introducir el iPhone en la funda, solo tenemos que abrir el mecanismo de apertura y meter el teléfono en su interior. Su tamaño se adapta perfectamente al iPhone 5 pero también existe la posibilidad de meter un iPhone 4/4S, para lo cual, habrá que introducir una espuma a medida que eliminará el espacio sobrante.

funda bici 6 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

La parte interior de la funda está acolchada para evitar arañar la carcasa del terminal y absorver las vibraciones que se produzcan mientras hacemos deporte, además, un par de solapas nos permiten el acceso al puerto de carga y jack de audio. La cámara trasera también cuenta con una ventana para poder hacer fotos.

Una vez que cerramos la funda y colocamos las solapas en su sitio, la funda protegerá por completo al terminal, evitando que entre polvo y agua en su interior. Esto no impide que podamos utilizar el teléfono con normalidad ya que tanto el botón Home como la pantalla funcionan con normalidad a través del protector de plástico transparente.

funda bici 3 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

La extracción de la funda se realiza en menos de un segundo gracias a susistema de extracción fácil que hay en la parte inferior.

Para los interesados, el precio de esta funda para colocar el iPhone en la bicicleta es de 49,99 euros.

Comprar – Funda de Runtastic para usar el iPhone en la bici

Sensor de cadencia y velocidad

runtastic 2 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Aunque el iPhone es capaz de obtener la velocidad a la que vamos mediante el uso de GPS, el sensor de velocidad y cadencia se antoja necesario para cuando la cobertura con los satélites no es adecuada, algo que puede afectar a las estadísticas finales de la ruta.

Con este sensor de Runtastic no sólo obtendrás un registro exacto de la velocidad a la que circulas en todo momento sino que, además, verás en tiempo real la cadencia a la que pedaleas. Llevar un control de la frecuencia de pedaleo es vital para evitar dañar las rodillas y realizar sobreesfuerzos. También es un valor muy útil de cara al entrenamiento.

runtastic 3 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Al igual que la cinta con pulsómetro, este sensor hace uso de la conexión Bluetooth 4.0 (Smart Bluetooth) para comunicarse con el iPhone, por lo tanto, necesitamos al menos un iPhone 4S para que funcione correctamente. Por supuesto, este protocolo ya está presente en otros terminales por lo que también podríamos utilizarlo con teléfonos Android.

La instalación de este sensor requiere algo más de paciencia. Habrá quecolocarlo en una de las vainas del cuadro haciendo uso de bridas y el pequeño soporte de goma. Lo siguiente será colocar uno de los imanes en la biela del lado que hemos colocado el sensor y, por último, poner el segundo imán en uno de los radios de la rueda trasera (da igual que sean planos o redondos).

runtastic 4 Runtastic presenta una funda para colocar el iPhone en el manillar y un sensor de velocidad cadencia

Es muy importante que nos aseguremos que la distancia entre los imanes y el sensor es la adecuada para que el registro se efectúe correctamente. Por este motivo, el producto incorpora un par de muescas que enseñan la zona exacta por la que el sensor debe pasar. La patilla que enfoca al imán de la rueda puede introducirse más o menos en la rueda a través del tornillo allen, así lo dejaremos perfecto para nuestra bici.

En este caso, el precio del sensor para registrar la cadencia y velocidad es de 59,99 euros.

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario