PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Review del Smart Watch “Pebble”

Pebble Watch 02 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Ha sido mucho tiempo, más de un año, pero ya llevo puesto mi Pebble, el famoso smart watch  que ha conseguido más de 10 millones de dólares como proyecto de Kickstarter, y que apareció cuando apenas nadie hablaba de esosdispositivos. A pesar de tener que esperar más de un año, incluso tener que cambiar de color debido a problemas con los Pebbles rojos, ya tengo mi Pebble negro colocado en mi muñeca, y después de 24 horas con él, os puedo asegurar que los doce meses de espera ya no me importan lo más mínimo.

Diseño

Pebble Watch 17 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

El diseño no es el más bonito, eso seguro, pero tampoco está nada mal. El Pebble está acabado en plástico, color negro piano (brillante), con correas de caucho de 22mm que se pueden cambiar por cualquier otra de ese mismo grosor, nada difíciles de encontrar. No tiene partes metálicas que contacten con tu piel, de modo que los que tengan problemas de alergia a determinados metales no tendrán problemas. Los botones son grandes, de plástico, fáciles de pulsar y con buena respuesta, y además son discretos al estar acabados en negro. Si te gustan los relojes deportivos no creo que el Pebble te desagrade, otra cosa diferente es que seas un clásico, entonces puede que no te convenza su diseño.

Especificaciones

Pebble Watch 03 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

El Pebble dispone de una pantalla de 1,26 pulgadas, de tinta electrónica, con una resolución de 144×168. Puede que parezca una pantalla pequeña y una resolución muy baja, pero os puedo asegurar que es más que suficiente para recibir las notificaciones y además los textos se leen perfectamente. Incluso hay pequeños iconos de mensajes, correos, llamadas… Se lee muy bien bajo la luz solar, y además dispone de retroiluminación que se puede activar al realizar un movimiento rápido de muñeca, gracias a que dispone de acelerómetro.

El dispositivo se carga mediante un conector situado en el lateral, y un cable USB que viene incluido. Ambas piezas se unen magnéticamente, por lo que es muy fácil conectarlas, pero tiene el inconveniente de que también se desconectan fácilmente. No podrás usar el reloj mientras carga, ya que cualquier movimiento separa el cable de su conexión. Este sistema se eligió para hacer al Pebble resistente al agua (hasta 50 metros). Dispone además de vibrador, para que cuando llegue una notificación o llamada la notes perfectamente.

Pebble Watch 01 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

El reloj se conecta al iPhone mediante Bluetooth. A pesar de que puede usar Bluetooth 4.0, de momento no lo hace, y habrá que esperar a una actualización de firmware para esto. De todas formas, esta conexión bluetooth consume poca energía, y esto unido al tipo de pantalla utilizada hace que tenga una autonomía de 4-5 días, dependiendo de su uso, creo que más que suficiente.

Manejo

Pebble Watch 05 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Conectarlo al iPhone es muy simple. Sólo tienes que enlazarlo al bluetooth de tu dispositivo, y ejecutar la aplicación Pebble que puedes encontrar gratis en la App Store. Ella te irá guiando por los pasos que debes realizar para que todo esté listo y puedas empezar a usar tu reloj inteligente sin problemas.

592012721es Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperarPebble Smartwatch
Desarrollador: Pebble Technology Corporation

Rated: 4+stars2 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Precio: Gratis (descargar aplicación)

Pebble Watch 13 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

La navegación por los menús del Pebble se realiza mediante los botones, y es bastante intuitiva. Tampoco dispones de demasiadas opciones: control de música, alarma (no tiene sonido, sólo vibrador), tipos de relojes, y ajustes, en los que puedes configurar algunos parámetros como la retroiluminación, tamaño de fuente, fecha y hora, notificaciones y bluetooth. Los botones laterales pueden variar de función según qué pantalla se muestre, pero gracias a los iconos que se muestran es fácil saber qué hace cada botón en cada situación.

Relojes

Pebble Watch 12 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Una de las posibilidades que ofrece el reloj Pebble es usar diferentes tipos de relojes en la pantalla. Existen muchos modelos disponibles. La instalación es muy simple, desde tu iPhone se pasan al reloj. La capacidad de almacenamiento es limitada, pero 11 modelos son más que suficientes para no cansarte. Además en cualquier momento puedes borrarlos e instalar otros.

Notificaciones

Pebble Watch 08 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Quizás la función principal del reloj, aparte de dar la hora, sea el visualizar las notificaciones que llegan a tu dispositivo. Tener tu Pebble en la muñeca y recibir mensajes, llamadas o emails y no tener que sacar el iPhone del bolsillo para verlos es realmente cómodo.  En el caso de los email puedes ver el remitente, asunto y el mensaje. Si el texto no cabe en la pantalla puedes hacer scroll usando los botones laterales de arriba y abajo. Para volver a la pantalla principal sólo necesitas pulsar el botón de retroceder.

Pebble Watch 09 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Un problema conocido es la identificación de las llamadas. Cuando los nombres son largos, no las identifica y aparece el número en su lugar. El equipo de desarrollo de Pebble está trabajando en ello y esperemos que lo solucionen en breve.

Pebble Watch 06 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

Puedes rechazar o aceptar la llamada desde el propio reloj, lo cual es muy cómodo si estás con el manos libres o la llamada no interesa y quieres rechazarla sin ni siquiera sacar tu iPhone.

Música

Pebble Watch 14 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

El control del reproductor de música es otra de las opciones que nos ofrece. Además la pantalla nos muestra información acerca del artista, álbum y nombre de la canción. Puedes iniciar la reproducción en cualquier momento desde tu Pebble, y también pararla o cambiar de canción. Funciona tanto con la música almacenada en tu dispositivo como en la que tengas en iTunes Match.

Otras aplicaciones

Pebble Watch 15 Review del smart watch Pebble: mereció la pena esperar

De momento sólo RunKeeper es compatible con el smart watch. Esta aplicación gratuita muestra tu ritmo de carrera, distancia… y desde el reloj puedes acceder a la información, pausar la carrera y volver a iniciarla. Muy cómodo para los aficionados a correr. No he tenido la oportunidad de usar la aplicación aún, ya que solía usar la de Nike+, pero habrá que hacer la prueba. Esperemos que el repertorio de aplicaciones disponibles vaya aumentando.

Conclusiones

El reloj inteligente Pebble es uno de los más asequibles de su categoría, y uno de los más completos que hay (de momento). Su precio actual de 150 dólares en la página oficial lo hacen muy atractivo, no creo que se pueda encontrar nada igual de momento en el mercado por ese precio. Puede que su diseño no sea el que pudiéramos soñar, pero cumple perfectamente con todo lo que prometía. Y quiero pensar que lo mejor está por venir.

Las restricciones de iOS hacen que de momento no haya posibilidad de que todas las notificaciones se muestren en pantalla, o que pueda mostrar datos del tiempo, localización… pero el Jailbreak está ahí para solucionar todo esto, y ya existen aplicaciones que hacen que las posibilidades se multipliquen. Además, la compatibilidad con otras aplicaciones de la App Store irá llegando poco a poco, y quién sabe si iOS 7 traerá nuevas opciones orientadas a este tipo de dispositivos, no nos olvidemos de que Apple lanzará su iWatch pronto.

Fuente: http://www.actualidadiphone.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario