PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Recomendación de aplicaciones para Mac OS X

La tienda de Mac App Store que todos los usuarios de Apple tenemos en nuestros Mac, se ha ido llenando en sus pocos años de vida con multitud de aplicaciones, algunas más acertadas que otras, que permiten que cada usuario tenga, con seguridad incluida, exactamente la configuración que quiere y necesita en su Mac. A ello además debemos sumar la gran cantidad de aplicaciones de terceros externas a nuestra App Store, muy útiles en muchas ocasiones, pero con las que debemos ser precavidos y asegurarnos de su confianza para evitar disgustos futuros como el que hace unos días os contábamos en “QuickTime genera un fallo de seguridad…”.

      Según el uso que le demos a nuestro Mac precisaremos de unas aplicaciones específicas y no de otras por ejemplo, un usuario profesional que trate imágenes va a necesitar aplicaciones que yo no requiero. Por ello me voy a centrar en las que, según mi experiencia, son las mejores aplicaciones para cualquier usuario base, aquellas que nos permiten obtener un máximo rendimiento e incrementar la increíble experiencia de usuario a bordo de nuestros Macs. Evidentemente no puedo conocer las miles y miles de aplicaciones disponibles a día de hoy en la Mac App Store, así que os invito a añadir en los comentarios aquellas que yo no haya considerado y explicarnos brevemente por qué las usáis.

Evernote y Dropbox. Para la gestión de archivos en la nube éstas son los dos aplicaciones estrella. Evernote está más orientado a la captura de notas, páginas web, etc, aunque también podemos subir archivos completos como enDropbox que, con una organización más “clásica” nos permite subir todo tipo de archivos. Lo mejor es que ambas disponen tanto de aplicaciones de escritorio como para iPhone y iPad, por lo que la sincronización entre dispositivos y la disponibilidad de documentos en cualquier lugar y momento está mas que asegurada. Además, ambos disponen de cuenta gratuita (suficiente para la mayoría de usuarios medios) y premium.

Dropbox 1024x512 Las mejores aplicaciones para Mac OS XEvernote 600x379 Las mejores aplicaciones para Mac OS X

DegreesCon un diseño realmente minimalista, esta aplicación te permite conocer el tiempo de la zona en la que te encuentras sin necesidad de abrir el Dashboard. Además casi no consume recursos en tu Mac, lo que la hace más funcional si cabe.

Degrees Las mejores aplicaciones para Mac OS X

SmcFanControl, sencilla aplicación que nos permite incrementar la velocidad de los ventiladores de nuestros MacBook oMacBook Pro de forma manual, algo especialmente útil en esta época del año y en espacios excesivamente calurosos (como mi habitación).

smcFanControl Las mejores aplicaciones para Mac OS X

Caffeine. Otra aplicación de las más útiles y sencillas y disponible también gratuitamente en la Mac App Store. Con tan sólo un clic en su icono de la barra de menú (una bonita taza de café) impediremos que nuestro Mac entre en reposo de forma indefinida o durante el tiempo que deseemos.

Caffeine Las mejores aplicaciones para Mac OS X

FreeMemoryDisponible también en Mac App Store, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La primera nos resultará más que suficiente para liberar memoria en nuestro Mac, especialmente cuando tenemos bastantes aplicaciones abiertas y/o llevamos un buen rato trabajando con él.

FreeMemory Las mejores aplicaciones para Mac OS X

FreeSpace Tab. Utilidad gratuita para visualizar de forma rápida desde la barra de menú el espacio disponible tanto en el disco duro de nuestro Mac como en todos los que tengamos conectados. Tiene una interfaz muy cuidad y podremos escoger entre ver sólo el icono, el porcentaje libre o los gigas que tenemos libres en todas y cada una de las unidades montadas (no recomendada para obsesionados con el espacio disponible, como un servidor).

FreeSpace Tab Las mejores aplicaciones para Mac OS X

RenameEsta es una de esas utilidades realmente prácticas pues, tal y como su propio nombre indica, nos permite renombrar archivos pero en bloque. Podemos transferir, por ejemplo, las trescientas fotos de nuestro último viaje y de una sola vez asignarle nombre a todas así como ordenarlas estableciéndoles una serie numérica antes o después del título, entre otras opciones. Muy muy recomendada.

Rename Las mejores aplicaciones para Mac OS X

CleanMyMac2Con un diseño minimalista y funcional, esta aplicación nos permitirá limpiar nuestro Mac de todo tipo de basura que se acumula con el tiempo y ocupa espacio en nuestro disco duro: caché de todas las aplicaciones instaladas o del propio sistema, archivos temporales, registros de programas o cookies del navegador. Esta segunda versión además incorpora otra serie de utilidades como la posibilidad de gestionar fotografías duplicadas en iPhoto o el borrado seguro de archivos comprometidos de OS X. Si nunca habéis aplicado algo similar a vuestro Mac, os sorprenderá la cantidad de espacio libre que ganaréis la primera vez que pongáis en marcha esta utilidad. Es de pago (39’95€ la licencia para un Mac) pero si buscáis….

CleanMyMac01 Las mejores aplicaciones para Mac OS X

CleanMyMac02 Las mejores aplicaciones para Mac OS X

VLC PlayerPoco hay que decir de esta archiconocida aplicación, simplemente es el reproductor que lo reproduce todo. En todo el tiempo que lo llevo utilizando aún no ha habido un formato que se le haya resistido. Se completa además con otras aplicaciones para iPhone y iPad que permiten su control remoto.

VLC Player Las mejores aplicaciones para Mac OS X

Tuxera NTFS for MacUna herramienta de gran utilidad pues tarde o temprano todos los usuarios de Mac nos vemos en la necesidad de leer o escribir en  discos con formato NTFS, el sistema de archivos que emplea Microsoft y que se encuentra muy extendido. Con esta extensión instalada en nuestro Mac nunca tendremos ningún problema al respecto. Si bien es una opción de pago, dispone de versión de prueba y además, seguro que disponéis de muchos recursos para encontrarla.

tuxera Las mejores aplicaciones para Mac OS X

Todo ésto no es un ranking de aplicaciones, simplemente son las que considero más útiles en base a mi experiencia y uso diario. Si te acabas de comprar un Mac, te recomiendo todas y cada una desde el primer día, seguro que lo disfrutarás aún más si cabe.

Fuente Original: Applelizados

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario