PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Que puedo hacer cuando mi smartphone no carga

manchatel-cargador

¿Cuantas veces no nos ha pasado que tenemos un smartphone practicamente nuevo y de repente comienza a fallar a la hora decargar nuestra batería  ¿Qué esta pasando? ¿Ya me han vendido un móvil roto? ¿No funciona? ¡Tranquilos! Todo tiene solución y algunas veces podemos evitarlo hasta nosotros teniendo un poco más de cuidado. Te indicamos como:

El problema más típico consiste en que no carga cuando lo tenemos enchufado, o bien que la carga sea muy lenta o bien que se descargue demasiado rápido.

Pruebas para saber que es lo que esta fallando:
Primero que te dejen un nuevo cargador, si observas que sigue fallando el fallo viene del terminal.
En el caso de que si funcione, lo tienes claro de que viene del propio cargador o del cableado que contiene.

bateria_smartphone_manchatel

ARREGLAR LOS PUERTOS DE CARGA DEL SMARTPHONE
Normalmente cuando nuestro smartphone no carga o bien hay veces que hace contacto y otras no lo hace, es devido a que dentro del cable o bien dentro de donde se conecta el cable a nuestro terminal contiene unas pequeñas pestañas muy sensibles que debido a introducir el cable para cargarlo de forma brusca, sin cuidado, o bien moviendolo porque no engancha bien… se doblan y deja de hacer contacto.

¿Qué podemos hacer?

Primero recomiendo ante nada acercarnos a nuestra tienda más cercana y si el terminal tiene menos de 2 años enviarlo al servicio técnico ya que no lo cambiarán gratuitamente y en manos de un verdadero profesional.

Si quereis probar a arreglarlo vosotros (OJO con muchisimo cuiada y sin hacernos responsables de lo que llegues a conseguir…). Primero apaga el terminal y quitale la bateria, despues puedes usar algo muy pequeño como un palillo de los dientes para hacer un poquito de palanca en las pestañas que se encuentran en el interior del Puerto USB del dispositivo (de forma muy suave). Normalmente en cuanto vuelve a hacer contacto debe de comenzar a funcionar. (seguimos recomendando enviarlo al Servicio Técnico).

CAMBIAMOS LOS CABLES

Esta es la parte que más se deteriora de todo lo que compone la carga del terminal, lo bueno es que ahora casi todos los dipositivos vienen con el cargador por un lado y el cableado USB por otro, con lo que podemos comprar un cable USB con la misma entrada y solucionado.

cargador_error_manchatel_blog_smartphone

TE RECOMENDAMOS

Por falta de limpieza en el interior del puerto USB donde se realiza la carga puede que nuestro terminal no cargue bien, debido a algo que obstruye la entrada con polvo, suciedad … (pelusilla del bolsillo simplemente). Si dispones de algo para soplarle te recomendamos que realices una limpieza con aire en el interior (con cuidado y sin mucha presión).

Para que nuestra batería no se vea afectada a lo largo del tiempo no debemos de dejar nuestro terminal cargando toda la noche ya que como explicamos en otro de nuestros Post sobre los consejos de mantenimiento de la batería, nuestra batería se carga en tan solo 2 – 3 horas.

Si el teléfono presenta descargas de batería repentinas o no dura nada, lo mejor es cambiar directamente la batería por una del mismo fabricante original, verás como tu smartphone volverá a una vida saludable.

Muchos de nosotros por trabajo cargamos el terminal desde los puertos USB del Pc o bien desde el cargador mechero del coche, observareis que tarda más en cargar y algunas veces parece que no realiza carga. Esto es devido a que el voltaje es muy diferente siendo el de la toma de pared mayor y el recomendable para que el terminal no se caliente y realice la carga en los tiempos establecidos. Te recomendamos que si puedes pongas el terminal en modo avión para realizar una buena carga mediante un puerto USB.

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario