PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¿Podremos cargar en un futuro nuestros smartphone con luz solar? Ya esta muy cerca

Placas_Solares_manchatel_blog_noticias_bateria

Nuestra pregunta de la semana ¿Porqué a pesar de tanta tecnología, novedades en el mundo de smartphone…No somos capaces de fabricar una batería que dure lo suficiente?

A pesar de los enormes avances que ofrecen los dispositivos móviles, su capacidad de introducir espectaculares novedades y funcionalidades que jamás habríamos imaginado todavía existe una asignatura pendiente para todos ellos: la duración de la batería. Y es que los nuevos modelos son cada vez más delgados y pesan menos, por lo que no son totalmente compatibles con una batería que dure días. Todavía no conocemos una batería que haya demostrado ser eficaz y eficiente tanto en la autonomía como en su tamaño y peso. Por ello es habitual ver cómo se multiplican en el mercado las baterías portátiles, que ofrecen la posibilidad de solventar rápidamente la cuestión de una batería agotada por completo. Se acabaron los días en que quedas incomunicado, no puedes leer ese correo tan importante y tampoco llamar a aquél cliente, nos prometen.

Placas_Solares_manchatel_blog_noticias_bateria_2

Pero, dejando a un lado soluciones del tipo Powerpack Digital o Ravpower, los expertos siguen investigando otras formas de cargar el teléfono. Si todavía no has oído hablar de los dispositivos móviles que se cargan mediante luz solar pronto lo harás. No en vano gigantes como Samsung o Apple llevan años tratando de encontrar la fórmula perfecta que permita combinar la energía solar con los productos más avanzados. Quizá ya hayan encontrado el camino para conseguirlo, ya que la empresa de Cupertino podría incorporar este tipo de carga a su reloj inteligente, eliWatch, según ha informado The New York Times. Por su parte, la surcoreana continúa avanzando en el terreno que ya inauguró con Blue Earth en 2009 (un smartphone que ya se cargaba con luz solar) y tal como han explicado varios medios surcoreanos en 2014 Samsung apostará por este tipo de terminales más sostenibles.

 

Fuente: http://www.techminology.com/bateria-luz-solar/2674

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario