PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Personaliza tu Smartphone Android con estos consejos

Muchos de nosotros disponemos de un dispositivo Android y no utilizamos ni la mitad de las prestaciones de las que nos ofrece. Que menos que intentar personalizar al máximo nuestro dispositivo. Te vamos a presentar unas cuantas formas sencillas:

Android_manchatel_blog

 

1. Fondo de pantalla (Wallpaper)

Nuestros terminales ya disponen de fondos de pantallas establecidos de fábrica, pero no son muy bonitos. En google Play podemos encontrar diferentes aplicaciones que ofrecen muchisimos fondos de pantallas alternativos. Como por ejemplo Pattrn o Pattern Wallpapers

pattrn-wallpaper_manchatel_blog

 

siempre se puede colocar una fotografía como fondo de pantalla. Tan sencillo como mantener pulsado en cualquier página de inicio de vuestro smartphone, seleccionar la opción Definir fondo de pantalla y luego Galería. 

fondo-pantalla_ajustes_manchatel2. Tono de llamada

Cualquier smartphone actual nos permite seleccionar entre una gran variedad de tonos de llamada e, incluso, podemos determinar qué tono queremos que suene para cada uno de nuestros contactos. Aquellos que quieran hacer esto, lo más seguro es que encuentran útil la aplicación Zedge, que nos ofrece gran variedad de tonos de llamada y también la posibilidad de crear nuestro propio tono desde alguna de nuestras canciones favoritas.

Por supuesto, también puedes poner una canción de tono de llamada simplemente copiando la canción en la carpeta Notificaciones o Tonos de la memoria interna de tu smartphone

zedge_manchatel_blog3. Widgets

Uno de los elementos más famosos del sistema operativo Android. Los widgets son accesos directos con información relevante de la aplicación que sea, accesibles desde la pantalla de inicio. Existen widgets de todo tipo, siendo los más famosos los widgets del tiempo o los que ofrecen información de la batería.

4. Launcher

Los lanzadores representan para mí el nivel más alto de personalización. Con ellos conseguimos un escritorio completamente nuevo con un montón de opciones como transiciones, diseño de las fuentes, la barra de notificaciones y mucho más; también cambia el panel de aplicaciones.

En muchas ocasiones, gracias a los lanzadores, el rendimiento del smartphone mejora. El más famoso es Nova Launcher, que recientemente ha actualizado a una versión beta con ciertas características de Android 4.4 KitKat.

descargar-nova-launcher-2-3-1

 

 

5. Iconos

Seguro que os ha pasado que por ejemplo teniendo un Samsung con Touchwiz os gusta más el icono de la Galería o de la Cámara del HTC One o de algún Xperia. Es muy sencillo solo tenéis que descargar el paquete de iconos de la interfaz del fabricante que más os guste. Estos paquetes de iconos necesitan el soporte de un Launcher. Aquí os facilito tres de los más famosos:

 

 

 

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario