PROMOCIONES EXCLUSIVAS

PayPal Confirma el Lector de Huellas en el iPhone 5S

Una de las características rumoreadas sobre el futuro iPhone 5S es que contará con un lector de huellas digitales. De hecho, hay rumores de que la producción del dispositivo se podría haber retrasado debido a problemas con el material que Apple utilizará para recubrir este componente y que siga funcionando correctamente.

Ahora, Michael Barret, responsable de seguridad en PayPal, ha añadido algo más de jugo a este rumor, confirmando que muy pronto un “fabricante de tecnología de Cupertino lanzará un dispositivo con lector de huellas digitales“.

huella digital Un Directivo de PayPal Confirma el Lector de Huellas en el iPhone 5S

Vale, Apple no es el único fabricante de Cupertino, pero por las palabaras de Barret parece estar claro que se trata de la compañía con el logo de la manzana mordida:

“Se rumorea que un importante fabricante de tecnología de Cupertino, California, lanzará un teléfono con lector de huellas digitales a finales de este año. Habrá un teléfono diseñado para leer las huellas digitales este año. No sólo uno, serán varios diferentes.”

Michale Barret de PayPal, confirma el lector de huellas digitales del iPhone 5S

Con estas palabras parece estar claro que el directivo de PayPal está hablando de Apple. Sus palabras coinciden con todos los rumores que han aparecido hasta ahora: tanto el que habla del lector de huellas digitales, como el que menciona que Apple lanzará una familia completa de iPhone en lugar de un sólo dispositivo.

Por supuesto, es posible que esta persona base sus palabras en los rumores que han aparecido, pero teniendo en cuenta su puesto en PayPal y que además es el presidente de la FIDO (Fast Identity Online Alliance), una entidad que ha elaborado un conjunto de protocolos capaces de contrarrestar ataques cibernéticos en las cuentas bancarias online, podría tener algo de información de primera mano que le permita hablar con conocimiento de causa.

lector huellas digitales iphone Un Directivo de PayPal Confirma el Lector de Huellas en el iPhone 5S

Como bien apuntan desde iSpazio, los rumores sobre esta característica se han extendido como la pólvora y son muchos los analistas que los respaldan, especialmente tras el anuncio de compra de la compañía AuthenTec por parte de Apple. Una compra que se produjo hace ya más de un año y que, de momento, no ha aportada nada a los productos de Apple ¿Ya va siendo hora no?

¿Que características podría ofrecer al iPhone un lector de huellas digitales? Desde luego, desde el punto de vista de seguridad muchas, pero también podría añadir otras funciones interesantes, como por ejemplo diferentes configuraciones según el usuario que lo esté utilizando ¿No sería maravilloso, especialmente si lo aplican también al iPad?

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario