PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Passbook, el Primer Paso Hacia el Auténtico Monedero Digital

Las novedades que introdujo Apple en iOS 6 pasaron bastante desapercibidas, la aplicación Passbook fue una de ellas, pues aunque la idea de tener organizados todos nuestros vales y entradas en un sólo lugar sonara genial, la realidad es que pocas compañías lo han implementado hasta el momento.

Sin embargo, creo que Passbook puede ofrecer mucho más de lo que Apple nos ha mostrado hasta el momento, y aunque no hay ningún indicio que indique que la compañía esté trabajando en algo parecido,convertir Passbook en una especie de “monedero digital”que sirviera tanto para comerciantes como para consumidores, podría suponer toda una revolución en la forma que gestionamos nuestro dinero.

passbook iphone1 Passbook, el Primer Paso Hacia el Auténtico Monedero Digital

Di adiós al plástico

En un mundo tan vanguardista como el nuestro, parece mentira como aún existen cosas que han avanzado tan poco. Los monederos y carteras son algunas de esas cosas, un lugar donde guardamos tarjetas, documentos de identidad, tickets, monedas, vales e infinidad de cosas más que no me permitirían terminar esta entrada a tiempo.

Una cartera digital podría solucionar enormemente este problema,acabar de una vez por todas con la incomodidad de tener que estar rebuscando entre los cientos de compartimentos de nuestra cartera.Passbook vendría a remplazar a todas esas tarjetas, que no siempre utilizamos, pero que nunca sabemos cuándo las vamos a poder necesitar.

Un sistema mucho más seguro

Perder nuestra cartera puede suponernos un gran dolor de cabeza, ya no sólo por la cantidad de dinero que podamos llevar encima, sino por todas las tarjetas y documentos personales que serían sustraídos con ella. Lo primero que pensamos al perderla es en anular nuestra tarjeta de crédito, pero con un monedero virtual todos estos riesgos se reducirían al mínimo.

passbook Passbook, el Primer Paso Hacia el Auténtico Monedero Digital

Por un lado, es mucho menos probable que perdamos nuestro iPhone y no notar su ausencia en un periodo largo de tiempo. Además, podemos proteger nuestro dispositivo con una contraseña para que el ladrón no pueda desbloquearlo y acceder así a toda nuestra información. Otro de los métodos sería acceder a Buscar mi iPhone y borrar todos nuestros datos rápidamente, por lo tanto,una cartera virtual sería perfectamente viable y ante todo segura, al menos más segura que una cartera “tradicional”.

Sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero

Utilizar un monedero virtual podría permitir visualizar todas nuestras transacciones de manera rápida y visual, por lo que podríamosadministrar mucho mejor nuestras finanzas.Otra de las grandes ventajas podría residir en la utilización de nuestras tarjetas de crédito. Como todos sabemos, según que tarjeta utilicemos puede ofrecernos recompensas especiales en forma de descuentos, premios y otras ventajas, pero ¿sabemos cuándo debemos utilizar una tarjeta y no otra?

Estos problemas podrían resolverse gracias a nuestra billetera digital, que realizaría un seguimiento de cada una de las funciones especiales de nuestras tarjetas y recomendarnos cuál elegir en cada momento parasacar el máximo provecho de nuestro dinero.

iPhone sistema pago Passbook, el Primer Paso Hacia el Auténtico Monedero Digital

¿Hay cabida en el mercado para esto?

No cabe duda de que Apple se encontraría con una serie de obstáculos en el camino si decidiera apostar por el monedero digital. Los primeros serían las compañías propietarias de los terminales de venta, esas máquinas por las que pasamos nuestras tarjetas de crédito, ya que la alternativa de Apple podría suponer un peligro para su servicio.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario