PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Opciones para conseguir más batería en tu iPhone

Las baterías de los dispositivos móviles apenas ha cambiado en los últimos años pese a las mejoras de los más recientes. Es en los teléfonos inteligentes donde más lo notamos, sobre todo cuando pasamos un día fuera de casa o la oficina donde sí tenemos opción para recargarlos.

Por eso es importante conocer opciones que nos permitan arañar un porcentaje extra de batería así como alternativas para contar con un suministro adicional en caso de necesitarlo.

Ajustes del sistema

Batería

La primera opción, cuando estamos fuera de casa, es configurar de forma correcta y según nuestras necesidades los diferentes ajustes de iOS. Un tema que ya vimos para iOS 5 pero que sigue teniendo la misma validez.

Básicamente se trata de desactivar opciones que no vayamos a necesitar como por ejemplo el bluetooth, wifi, brillo, notificaciones o el GPS. Igualmente controla las aplicaciones de mensajería. Estas pueden consumir la batería rápidamente. Si no necesitas estar conectado a todas instala sólo las precisas. ¿Para qué quieres Whatsapp, Line. Group Me, Hangouts, etc todas activas?

Si hay alguno de estos ajustes que no os resulten imprescindibles podréis desactivarlos y ganaremos un poco de batería adicional. No será un gran porcentaje pero puede ser ese 2% o 3% que marque la diferencia entre llegar a casa a lo justo para conectar a la red o apagado.

Carcasas con batería integrada

Mophie

Las carcasas con batería integrada son una buena opción siempre y cuando necesitéis habitualmente ese extra de energía sin importados que el peso y grosor aumente un poco. Una de esas opciones es Mophie Juice Pack Helium, un producto de calidad reconocida del que ya os hablamos en Applesfera.

Durante mucho tiempo, para mi antiguo iPhone 4, he usado carcasas así y me han dado un gran resultado. El problema es que al cambiar de terminal te encuentras con que ya no te sirven por lo que la inversión, aunque se amortiza no es tan versátil como otras.

Baterías externas con conexión USB

Batería extra

Son ahora mismo la opción ideal para mí. Con diferentes tamaños y capacidades de carga no sólo nos permiten recargar nuestro iPhone sino también, según modelo, el iPad o cualquier otro dispositivo gracias a su conector USB.

En el mercado tenemos varias opciones y si bien es cierto que suelen tener un tamaño similar al propio teléfono no son molestas de transportar. Lo único que tendremos es que llevarnos el cable USB adicionalmente, si se trata del iPhone 5 u otro dispositivo con conector Lightning una gran opción es Trunk. Así, da igual si cambiamos de dispositivo pues no seguirá siendo útil.

Conocidas las opciones ahora sólo es cuestión que cada uno encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades por precio y características. Personalmente siempre he tenido una buena experiencia con los productos de Mophie pero pueden resultar algo caros para ser un dispositivo que usaremos tal vez en contadas ocasiones. Por ello, una opción que me gusta es la batería externa de Sony, la que aparece en la imagen superior. Su precio es de sólo 25 euros y nos ofrece una carga completa en el iPhone. Más que suficiente para aguantar hasta llegar a casa. ¿Y para vosotros, cuál es vuestra opción?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario