PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Nuevas Patentes Detallan el Funcionamiento del Conector Lightning

El conector Lightning fue el nuevo sistema de transmisión de datos que introdujo Apple con el iPhone 5. Con esta nueva apuesta, la compañía retiraba el mítico conector de 30 pines que tantas alegrías les había traído. Pero cuando este salió al mercado, se sabía poco o muy poco acerca de él mas allá de la evidente delgadez que presentaba.

Ahora, gracias a 3 nuevas patentes que Apple ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU., podemos saber mucho más acerca de los entresijos que esconde el nuevo conector de Apple.

conector lightning Nuevas Patentes Detallan el Funcionamiento del Conector Lightning

Las 3 solicitudes de patentes muestran un aspecto más detallado de cómo funciona el conector Lightning

Hace unos meses se descubrió que el conector Lightning traía consigo un chip de autenticación integrado y reveló que asignaba dinámicamente el contacto con los pines para permitir su uso reversible. Se creyó que ese chip de autenticación podía ser ejecutado por una unidad de control integrada dentro del mismo iPhone, pero no se llegó a ninguna conclusión.

Ahora, gracias a las 3 patentes presentadas por Apple, podemos saber cómo funciona el conector, tanto desde el lado del accesorio como del lado del iPhone, así como también la forma en la que el conector está diseñado para garantizar su perfecto funcionamiento.

patente apple lightning Nuevas Patentes Detallan el Funcionamiento del Conector Lightning

Con el nuevo conector Lightning, Apple consiguió algo lo suficientemente ligero como para poder integrarse en unos dispositivos cada vez más delgados. Además, también solucionó el problema con la interferencia de la señal a causa de la acumulación de suciedad que presentaba el antiguo conector de 30 pines.

Otro de los aspectos más importantes fue crear un conector de uso reversible. En alguna de las patentes, se describe la disposición de los pines y su diseño, y como Apple solucionó el problema del uso reversible. Para hacerlo, incorporó un módulo de identificación acoplado en el dispositivo para que hiciera contacto con la clavija y así facilitar la identificación de cada pin con su conector.

patente conector lightning Nuevas Patentes Detallan el Funcionamiento del Conector Lightning

Las patentes también describen otras funciones como los requisitos eléctricos necesarios para que el sistema funcione, la disposición del cableado interno, técnicas para configurar los contactos de un conector, etc…

Como hemos podido leer en AppleInsider, una vez se describen los requisitos de hardware, la presentación entra a describir cómo el modulo ID se comunica y transfiere la identificación y configuración al conector. Increíble como algo tan pequeño puede esconder tantas cosas en su interior.

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario