PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Novedades de Google tras la presentación de ayer

Android Studio, una nueva herramienta para desarrolladores

Una de las novedades presentadas en el Google I/O es Android Studio, una nueva herramienta, un nuevo entorno para crear aplicaciones basado en IntelliJ IDEA Community Edition. Gracias a esta nueva herramienta, la creación del código se realiza de una manera mucho más rápida y sencilla.

Como ya hemos mencionado hace unos instantes, está basado en IntelliJentorno de desarrollo para Java que cuenta con una serie de características que mejora enormemente la experiencia de uso del desarrollador. Gracias a IntelliJ podemos ver cómo está quedando la aplicación en todo omento, lanzar la aplicación en varios dispositivos de distintos tamaños, etc.

Google Hangouts, el sustituto de GTalk

Sin lugar a dudas, Google Hangouts era un servicio que se había rumoreado mucho y por fin la compañía lo ha confirmado de manera oficial. Se trata de un servicio de mensajería instantánea unificada y multiplataforma, y es que se podrá usar tanto en Android como en iOS, Gmail y Chrome. Google Hangouts unifica varios servicios de Google como son GTalk, Google Plus Messenger y Google Voice, este último no disponible en España.

Google Hangouts nos permite chatear con nuestros contactos, enviar archivos, imágenes, etc. Además, existe la posibilidad de hacer una vídeollamada o incluso una llamada. Por otro lado, cabe destacar que se pueden realizar conversaciones de grupo de hasta 10 integrantes, tanto en llamadas como en chat escrito. Por último, hay que destacar que está totalmente disponible para usar desde ayer mismo.

GOOGLE-HANGOUTS

Google Play Game Services

Android está de estreno, y es que por fin ya cuenta con su Game Center particular, el cual recibe el nombre de Google Play Game Services. Se trata de un servicio muy similar al Game Center de iOS, a través del cual mejoraremos la experiencia de juego en Android, podremos conseguir logros, hacer partidas multijugadorretar a otros jugadores online, etc.

All Access Music, tiembla Spotify

Durante la keynote de ayer Google también presentó su propio servicio de música en streaming, al cual han decidido llamar All Access Music, con el que competirán de manera muy directa con Spotify, quizás el servicio más consolidado a lo largo del mundo.

De momento solo se ha hablado de cómo será en Estados Unidos, donde tendrá un coste de suscripción de 9,99 dólares, mientras que del resto de países por ahora no sabemos nada.

GOOGLE-MUSIC

Mejoras en la Geo-localización

Para conseguir la geo-localización nos hace falta una de estas tres cosas: red de telefonía, Wifi o GPS. Google, para mejorar este servicio, lo que ha hecho ha sido hacer una mezcla de los tres servicios junto a una nueva solución de búsqueda llamada Fused Location, que permite un consumo de tan sólo un 1 por ciento de la batería por cada hora. Por otro lado, Geofencing sirve para ejecutar diferentes acciones dependiendo del sitio en el que se encuentre el usuario, además permite definir hasta 100 áreas para eventos. Por último, Activity es un servicio que detecta de manera automática cómo nos estamos desplazando, si es en bici, andando o en coche por ejemplo.

Google Maps también se actualiza

Horas antes de presentarse de manera oficial en Google I/O, se filtró la actualización de Google Maps. El servicio de mapas de Google sufrirá un rediseño con nuevas características y funciones tanto para la versión de Android como para la de iOS. En cuanto a la versión de escritorio también estrenará un nuevo aspecto. Por otro lado, también han anunciado que lanzarán una versión diseñada para tablets.

La nueva interfaz recuerda mucho a Google Now, con colores básicos y un estilo bien claro y definido. Además se añadirán mejoras en la navegación, informándonos por ejemplo si ha habido algún accidente en nuestra ruta. La idea principal del nuevo Google Maps es que cada persona pueda disponer de su propio mapa.

Todas las novedades de Google I/O.

Cambios en Google+

La red social de Google también va a recibir diferentes cambios, empezando por un rediseño completo de su interfaz. Por otro lado, también tenemos dos nuevas maneras de retocar nuestra fotos a través de Google+. Por un lado tenemosAutoEnhance, que mejora nuestras fotografías de manera sencilla permitiéndonos cambiar una gran variedad de parámetros y por otro está Hightlights, el cual crea un álbum en Google+ con las que considera que son nuestras mejores fotografías.

Samsung Galaxy S4 “Google Edition”

Ayer mismo hablábamos en MovilZona de la posibilidad de que se presentase en el Google I/O una versión del Samsung Galaxy S4 con un sistema operativo Android puro y finalmente ha resultado ser cierto. Google ha presentado el Samsung Galaxy S4 con una interfaz de Nexus, concretamente porta la versión 4.2.2 Jelly Bean sin TouchWiz y estará disponible en Google Play. Por otro lado, cabe destacar que vendrá con el bootloader desbloqueado. Por último decir que está previsto que salga al mercado el próximo 26 de junio con un precio de 649 dólares.

Todas las novedades de Google I/O.

Nueva sección de tablets en Google Play

Google no quiere descuidar a ninguno de los usuarios de Android y ha tenido en cuenta todos los dispositivos, tanto smartphones como tablets. Es por eso que han decidido habilitar una nueva sección dentro de Google Play específica para las tablets, algo que hasta ahora no existía en la tienda de aplicaciones de Google.

Google Play for Education

Google lanza un nuevo servicio llamado Google Play for Education, una tienda destinada a maestros y profesionales de la educación, con el fin de poner a su disposición material y contenido orientado todo al sector de la educación. Además, se puede instalar también de manera remota una aplicación en los dispositivos Android de los alumnos.

Google Books ya es compatible con PDF y ePub

Google también ha anunciado una actualización para su aplicación de lectura Google Books. En esta ocasión se trata de dos pequeñas actualizaciones consistentes, una es un aumento de compatibilidad con dos formatos muy usados en las lecturas digitales como son los PDF y los ePub. Por otro lado, la otra actualización nos permite subir esos archivos desde nuestro ordenador a nuestra cuenta de Google Books y en apenas unos minutos tenerlos convertidos en formato Google Books listos para leer.

Todas las novedades de Google I/O.

Y hasta aquí el gran resumen de todas las novedades más llamativas presentadas ayer en el Google I/O. Hay que aclarar que no están todas, ya que ha habido también otras relacionadas con los desarrolladores, así como otros servicios que irán recibiendo actualizaciones durante las próximas semanas. Esperamos que os haya servido de ayuda para enteraros de todo lo que se está cociendo en el gran evento de Google que está teniendo lugar estos días.

Fuente: http://www.movilzona.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario