PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Móviles que cargan la batería con su propia pantalla

Una empresa francesa llamada SunPartner (www.sunpartnergroup.com) está desarrollando pantallas para móviles y otros dispositivos que convierten la luz en energía para cargar la batería del móvil.

Es una delgada lámina de 0’5 mm y 90% de transparencia que se coloca entre las capas que conforman la pantalla de los móviles y que permiten la carga a través de energía solar y lo que es más importante, con la propia luz de la pantalla. Es decir, que con sólo tener la pantalla encendida estaremos recargando el teléfono.

Esto, teniendo en cuenta que la pantalla es una de las cosas que más energía consume en el móvil (por no decir la que más) convierte a éstas láminas en una idea más que brillante. Y eso que de momento la capacidad de carga es limitada a 5’8 milivatios por cm2. Pero estando en desarrollo y teniendo como objetivo que pueda recargar entre un 20 y un 50% puede ser suficiente para que en días de mucho uso el teléfono no nos deje colgados ni tengamos que estar pendientes de llevar un cargador en el bolsillo.

De momento el proyecto, a demás de con móviles y tablets, se está desarrollando para relojes, ventanas e incluso edificios. Veremos como avanza.

Acerca de Gonzalo Comendador

avatar
Especialista Smartphone Ciudad Real

Deja un Comentario