PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Los Imanes del iPad Pueden Llegar a Apagar Desfibriladores Implantados

La Smart Cover ha sido el accesorio más laureado desde que se presentara el iPad allá por 2010. La funda basada en imanes de Apple es la mejor forma de mantener protegido nuestro iPad sin aumentar prácticamente nada el tamaño del dispositivo, además, permite colocarlo en diferentes posiciones para que podamos explotar nuestro tablet de forma diferente. Para que la Smart Cover se acoplara a nuestro iPad, Apple tuvo que incorporar unos imanes en el interior del dispositivo, pero ¿puede llegar a ser la Smart Cover un problema para nuestra salud?

ipad smart cover Los Imanes del iPad Pueden Llegar a Apagar Desfibriladores Implantados

Una joven de 14 años descubre que los imanes del iPad pueden llegar a apagar un marca pasos implantado

Tranquilos, nos os alarméis y dejad el iPad donde está. No se trata de un problema grave para la gran mayoría de la población, pero si algo a tener muy en cuenta por todas aquellas personas que tengan un marca pasos implantado.

Gianna Chien, una joven de 14 años, ha descubierto que los pequeños imanes que incorpora el iPad en su interior para que haga efecto con la Smart Cover pueden llegar a apagar desfibriladores implantados si el tablet se deja sobre el pecho, como podría suceder si el usuario se queda dormido con el iPad encima suyo.

desfibrilador implantado Los Imanes del iPad Pueden Llegar a Apagar Desfibriladores Implantados

Chien, quien presentó su descubrimiento como parte de un proyecto en un concurso de ciencias, que curiosamente no ganó, quiere ahora mostrar sus conclusiones ante 8.000 médicos en una reunión de la Heart Rhythm en Denver. Los resultados a los que se llegue tras una investigación más rigurosa, irán especialmente orientados a todas aquellas personas que vivan con un marca pasos implantado, un dispositivo que produce una pequeña descarga eléctrica cuando el corazón se para.

Como relató la joven descubridora, “si una persona se duerme con el iPad 2 sobre el pecho, los imanes de su cubierta pueden detener accidentalmente el dispositivo cardiaco“. Estos dispositivos pueden ser apagados a través de imanes como medida de seguridad, por fortuna, los imanes del iPad son demasiados pequeños como para afectarlos en el uso normal, pero sí podrían hacerlo si se mantienen muy cerca del pecho.

smart cover ipad Los Imanes del iPad Pueden Llegar a Apagar Desfibriladores Implantados

Como hemos podido leer en MacRumors, el estudio de Chien mostró que el 30% de los pacientes con desfibriladores que ponen su iPad sobre su pecho ven afectado el rendimiento de su dispositivo. En teoría, la mayoría de desfibriladores se volverán a encender una vez se retire el iPad, pero existen algunos que necesitan reactivarse manualmente y esto podría suponer un peligro para la vida de su usuario.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario