PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Las Aplicaciones Españolas Triunfan a Nivel Mundial

En los últimos tiempos los desarrolladores españoles están pegando bastante fuerte en el mercado de las aplicaciones para móviles. La plataforma The App Date ha realizado una recopilación de las aplicaciones españolas, tanto para Android como para iOS, que más descargas acumulan a nivel mundial. Vamos a ver qué aplicaciones han conseguido despuntar.

apps espanyolas 650x478 Las Aplicaciones Españolas Triunfan a Nivel Mundial

Los desarrolladores españoles triunfan a nivel mundial con sus aplicaciones móviles

En iOS, la aplicación española más descargada, con gran diferencia, es iBasket, un sencillo juego desarrollado por Ideateca. La aplicación de la empresa con sede en Bilbao y California ha conseguido más de 13 millones de descargas en todo el mundo y está entre las 3 primeras en número de descargas en Estados Unidos, así como en el Top 10 en más de 90 países.

aplicaciones iPad
iBasket Free
Juegos | GRATIS
iBasket Free

En Android, la aplicación más exitosa es Go! Chat for Facebook, una aplicación desarrollada por 3 jóvenes en 2010. Go! Chat for Facebook ha alcanzado la cifra de 12 millones de descargas a nivel mundial. Tal y como indica el nombre, la aplicación ofrece la posibilidad de chatear con los contactos de Facebook, cosa que hasta hace nada no se podía hacer con la aplicación oficial.

Volviendo a iOS, la empresa Movilsol se lleva un buen “pedazo del pastel”. Sus aplicaciones “Tu peso ideal”“Test de la vida”“¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?” y “¿Toy enamorao?”están incluidas en el ranking de las 10 aplicaciones españolas más descargadas, consiguiendo un total de más de 32 millones de descargas en iOS entre todas. La empresa ha confirmado que está preparando aplicaciones para Android y Windows.

Por otro lado, en la plataforma de Google, el segundo puesto lo consigue la aplicación ADW Launch, una herramienta que se utiliza para modificar aspectos del sistema como el fondo de pantalla, agrupar aplicaciones, organizar iconos y muchas más cosas. También podemos ver entre las 10 mejores dos aplicaciones que potencian el uso de la cámara de los smartphones, como son Camera Illusion y Photo Illusion.

apps iconos Las Aplicaciones Españolas Triunfan a Nivel Mundial

Además del número de descargas de las propias aplicaciones, también tenemos casos de éxito como el de Pixable. Esta aplicación clasifica fotos y vídeos de amigos y los ordena basándose en la popularidad. Más allá de las descargas que pudiera conseguir Pixable, su gran éxito llegó hace un año, cuando sus creadores consiguieron vender la aplicación por nada menos que 20 millones de dólares.

Por último, y tal como indican hoy en Expansion, también vale la pena destacar la tecnología creada por Sergio Álvarez-Leiva y Javier de la Torre, dos jóvenes españoles que han creado la aplicación Carto DB, un sistema que permite visualizar, procesar y analizar datos geoespaciales. La aplicación ha atraído la atención de la mismísima NASA y actualmente está facturando más de 1 millón de dólares al año.

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario