PROMOCIONES EXCLUSIVAS

iOS 7 Podría Optimizar el Uso de Mapas en los Coches y la Integración con Siri

Cada día que pasa nos aproximamos más a la WWDC 2013 que empezará el próximo 10 de junio y donde se esperan grandes novedades por parte de Apple, especialmente en el campo del software. De las muchas teorías que rondan por los medios especializados acerca de qué incluirá la nueva versión de iOSla mejora de Siri y de los Mapas de Apple parece algo más que obvio.

Pero, ¿y si estas mejoras estuvieran enfocadas al sector del automóvil? Se trata de un terreno que Apple prácticamente no ha pisado, y según los últimos rumores, la compañía tiene planeado mejorar la integración de ambos servicios de cara a su incorporación en nuevos coches que llegarán próximamente al mercado.

ios integración choches iOS 7 Podría Optimizar el Uso de Mapas en los Coches y la Integración con Siri

Apple estaría trabajando con diferentes fabricantes de coches para mejorar la integración de Siri y Mapas

¿Apple presente en los coches? No es la primera vez que hablamos de ello, pero sin duda siempre que lo hemos hecho han sido más anécdotas que una verdadera apuesta por parte de los de Cupertino, en esta ocasión, parece que la cosa va en serio. Según informa 9to5Mac,Apple planea apostar por la integración de iOS en el automóvil y prueba de ello es que ya ha comenzado a trabajar con algunos fabricantes importantes del sector.

El plan de Apple sería integrar iOS dentro del propio vehículo, seguramente a través de una pantalla en el salpicadero que mostrara una versión optimizada de los mapas de Apple. Por lo tanto, el sistema de navegación que ya incorporan muchos coches actuales, sería sustituido por una versión de los mapas previamente adaptados y optimizados.

soporte ibeetle iphone iOS 7 Podría Optimizar el Uso de Mapas en los Coches y la Integración con Siri

Una vez conseguido esto, sería donde entra en juego Siri. La asistente virtual de Apple se utilizaría para controlar las diferentes funciones de los mapas y otras características de iOS, permitiendo tener un control absoluto en todo momento sin necesidad que apartar la vista de la carretera. Si hacemos memoria, Apple presentó la función “Eyes Free” junto a iOS 6, que permitía interactuar con Siri sin tener que tocar ningún botón, sólo con nuestra voz. Por lo tanto, esto sería un paso más allá de ese concepto.

Como dice iPhoneHacks,  el informe filtrado también señala que estas funciones no estarán disponibles cuando se presente iOS 7, ya que Apple tendrá que llevar a cabo diversas pruebas a fondo para comprobar la perfecta integración con los automóviles.

Se espera que Apple revele esta y otras características del nuevo iOS 7 el próximo 10 de junio en la keynote inaugural de la WWDC.

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario