PROMOCIONES EXCLUSIVAS

iBeacon la Tecnología del Futuro para Hacer Publicidad

ibeacon-futuro-manchatel-3

Imaginaos que vais por un centro de comercial enorme, lleno de rebajas, promociones, tus ojos no saben donde mirar, ni tampoco sabes que comprar de todo lo que estas viendo.

Ahora imagínate que conforme vas andando tu smartphone te va indicando donde están las mejores ofertas conforme te vas acercando a diferentes escaparates. ¡Esto es uno de los ejemplos que puede hacer iBeacon!

iBeacon se basa en Bluetooth 4.0 LE, y a pesar de parecer un invento de Apple su alcance va mucho más allá, y hay desarrollos similares compatibles con Android. Los requisitos hardware permiten entre otras cosas dar alcance a muchos más usuarios a mucha más distancia que otras tecnologías de proximidad como NFC, y la integración de Bluetooth 4.0 LE en smartphones con iOS y Android es el ingrediente clave para algo clave: la caza indiscriminada de datos.

ibeacon-futuro-manchatel-2

Implantación de iBeacon en los campos de Béiscol de EE.UU.

La prueba y el gran lanzamiento ha sido a lo grande, instalando todo lo necesario para el buen funcionamiento de este dispositivo y sus ventajas. Dos de los campos más grandes son los que han implantado estos dispositivos son los Angeles Doggers y el Petco PArk de los Padres de San Diego. Estos campos ofreceran de forma inteligente contenidos especiales para los aficionados y ofertas. ¡Algo increible!

Para que veiais la magnitud que va a tener este proyecto y lo mucho que apuesta Apple con esta nueva tecnología, han indicado que se instalara en más de 20 estadios en total antes de llegar el verano. Además es la infraestructura más grande jamás instalada por Apple hasta el momento.

¿Será por algo? ¿Puede que este sea una nueva forma de llevar el Marketing y la Publicidad a nuestros dispositivos?

Nuestros dispositivos móviles y la tecnología iBeacon permitiran que nos conviratmos en “productos”.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Un comentario

Deja un Comentario