PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Hablame, aplicación de Android que te lee textos

Texto a voz para Android

Hablame  es una simpática aplicación, para los dispositivos con Android 1.5 y versiones posteriores, que puede leernos cualquier texto que escribamos o peguemos  en el campo de texto. Se trata de una app gratuita y que no incluye ningún tipo de publicidad.

Puede servir para cuidar nuestra voz en casos de afonía  o irritación de garganta, como medio de comunicación para personas con dificultades para hablar o simplemente para divertirnos un rato, haciendo que nuestro smartphone diga a nuestros amigos lo que nosotros queramos.

Para que funcione solo tenemos que escribir/pegar un texto y hacer clic en el icono con forma de altavoz. Se sirve del motor TTS, por lo general disponible y activado en las últimas versiones de Android y teléfonos modernos, en caso de no contar con él será necesario instalarlo desde Google Play. Hablameusa el idioma y la voz configurada por defecto, por lo que no será problema que hable en español.

Otra de sus posibilidades, para los que no quieran escribir, es dictarle los textos con ayuda del micrófono y la Búsqueda por voz de Google. Para dictar un texto basta con hacer clic en el icono que representa a un micrófono, después podemos escucharlo con el motor TTS pulsando en el icono del altavoz.

Finalmente, el icono con forma de disquete nos permite almacenar en memoria las palabras o frasesque se muestran en el campo de texto, se guardarán incluso si cierras la app o reinicias el teléfono. Luego es posible recuperarlas pulsando el botón “Recuperar memoria”. Esto puede servirnos para dictar una anotación rápida o indicar donde hemos aparcado el coche, para luego poder recordarlo sin volvernos locos buscándolo.

Hablame es una aplicación muy sencilla, la he desarrollado en un rato trasteando un poco con MIT App Inventor, espero que os guste y os pueda ser útil para algo.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario