PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Google Glass también funcionará con iPhone aunque con limitaciones

Hace algunas semanas ya oímos rumores que indicaban que, al contrario de lo esperado, Google Glass no será compatible únicamente con smartphones Android sino también con el iPhone.

Ahora sabemos que, según unas declaraciones de un empleado de Google que trabaja en el desarrollo de Google Glass, están añadiendo una más amplia compatibilidad con el iPhone. De este modo,Google Glass pronto podrá ser utilizado con independencia del dispositivo al que esté conectado, ya sea un smartphone Android o un iPhone.

Actualmente los usuarios de Google Glass que han podido hacerse con unas de estas gafas, aún no disponibles para el público en general, utilizan una aplicación en sus dispositivos Android que permite la interconexión con Google Glass. De este modo se puede acceder a funciones como la navegación, en donde gracias a la precisión del GPS del Smartphone la aplicación nos irá guiando por la ruta correcta mandando esa información a las gafas.

Para que esto sea posible también en el iPhone una aplicación similar disponible en el App Store será necesaria. No obstante, dadas las restricciones que impone iOS quizás podría estar algo más limitada.

Un ejemplo de ello sería la recepción de SMSs. Google Glass permite acceder a los SMSs para poder leerlos, algo que podría hacerse perfectamente conectando las gafas de Google a un iPhone utilizando el perfil Bluetooth MAP. Sin embargo, iOS no permite a ninguna aplicación enviar SMSs de forma programada, al contrario que Android en donde cualquier aplicación puede enviar SMSs de parte del usuario, siempre y cuando el usuario acepte los permisos al instalarla.

Google Glass también funcionará con iPhone aunque con limitaciones

Así pues, y aunque este sea solo un ejemplo de uno de los muchos casos que pueden darse, una posible aplicación para iOS con la que interconectar con las gafas de Google permitirá usar la mayoría de funciones, sin embargo dadas las limitaciones que iOS impone para garantizar la seguridad de los usuarios, es muy probable que estas capacidades estén limitadas respecto a las que puedan disfrutar los usuarios de Android.

Google se ha caracterizado últimamente por ofrecer soporte al iPhone de la mayoría de los servicios que ofrece. Tras la eliminación de Google Maps por Apple en iOS 6 como aplicación de serie Google ofreció de nuevo, tras unos meses, esta aplicación en el App Store. Recientemente, y aunque muchos lo considerasen una característica exclusiva de Android, incluso ha lanzado Google Now para iOS como una actualización de la aplicación de búsquedas de Google ya disponible en el App Store.

Esto demuestra que Google tiene, al menos por el momento, muy presente el ofrecer sus servicios no solo a los usuarios de su propia plataforma (Android), sino también a los usuarios del iPhone. La futura compatibilidad de Google Glass con el iPhone lo pondrá una vez más de manifiesto.

Fuente: http://iphoneosx.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario