PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¿Fracasan los códigos QR?

¿Fracasan los códigos QR? Sólo el 12% de los consumidores los utilizan

Por todos es conocido que los consumidores dedican una parte importante de su tiempo online para encontrar información sobrecompras, aunque normalmente se atribuye este tipo de comportamiento en relación con aquellos artículos de un precio mayor. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que los consumidores están aumentando el tiempo que dedican a encontrar información sobre compras de menor valor y objetos cotidianos utilizando herramientas muy variadas, aunque el uso de códigos QR no parece ser una de ellas, pues su uso sigue siendo muy bajo.

Gracias a los dispositivos móviles, los consumidores tienen acceso a más información que nunca antes. El estudio llevado a cabo por Radius Global Market Research ha revelado que el acceso a esta información está llevando a los consumidores a ampliar sus búsquedas antes de realizar una compra, a todo tipo de artículos más cotidianos.

Radius GMR preguntó a los consumidores sobre sus hábitos de compra online, y cómo se veían ellos mismos actuando en el futuro. Los resultados apuntan a un creciente uso de las herramientas móviles para encontrar información relacionada con objetos más de uso diario, tales como los productos farmacéuticos que no necesitan receta, los artículos de cosmética y cuidado del hogar, al mismo tiempo que productos de más alto precio como televisores y ordenadores.

A la hora de examinar un número amplio de herramientas online de búsqueda, los consumidores remarcaron una que ni en la actualidad,  ni parece que tampoco en el futuro, juega un papel relevante: los códigos QR. Fraen la actualidad para encontrar más información sobre un producto, el mismo porcentaje que piensa los va a usar en un futuro.

“Mientras que sigue aumentando de manera importante el número de consumidores que son propietarios de los smartphone que permiten el uso de la  tecnología de códigos QR, el uso de esa tecnología no tiene el mismo ritmo”, comenta Jamie Myers, director de Radius GMR. “Del estudio que hemos hecho en Radius GMR, está claro que las empresas necesitan trabajan para cerrar la brecha entre capacidad y utilidad percibida si quieren que los consumidores interactúen con sus marcas utilizando códigos QR”.

Fuente: www.puromarketing.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario