PROMOCIONES EXCLUSIVAS

España es menos tecnológica

dando la mano a la tecnologia  España gasta un 4,8% menos en tecnología

Hemos podido conocer en España que los españoles gastamos cada vez menos en tecnología y es que en el cuarto trimestre del pasado año 2012 se gastaron un total de 3.155 millones de euros en servicios de tecnologías de la información y la comunicación lo que supone un descenso del 4,8% en el gasto respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos han sido recogidos y hechos públicos por el Observatorio ONTSI del Ministerio de Industria y a través del Panel de Hogares.

En el informe se puede ver que las mayores reducciones de gasto se dieron en la telefonía fija y móvil  donde descendió un 9,1% (836 millones) en la primera de ellas y un 5,9% (1.387 millones) en la segunda lo cual suponen unas importantes caídas en un sector en el que crecimiento era habitual, sobre todo en la telefonía móvil.

En el lado contrario se encuentran los servicios de Internet que crecen un 1,75 hasta situarse en los 639 millones y la televisión de pago que continua con su crecimiento, lento pero continuado, esta de vez casi un 1% lo que le supone un crecimiento del gasto de 293 millones de euros.

Sin embargo el gasto medio decrece en todos los servicios: en telefonía fija en 2,5 euros con una media del 23,4%; en fija 2,6 euros hasta los 34,5 euros; en internet un 1,6 euros con 22,3 euros y la televisión de pago un 0,3 céntimos con un gasto medio de 29,2 euros.

Sin duda alguna la crisis tiene mucho que ver en estos datos que hoy hemos conocido y a buen seguro que si la crisis sigue alargando en el tiempo seguiremos viendo decrecer el gasto en tecnología hasta llegar a límites preocupantes para muchas compañías del sector.

Fuente Original: http://www.actualidadgadget.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario