PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Envía mensajes con diferentes olores – oPhone

Envía mensajes con diferentes olores – oPhone

La tecnología avanza, los Smartphone también, y ahora más que nunca estamos en el punto de estar conectados con todos tus amigos y familiares de diferentes formas gracias a las miles de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Pues ahora damos un paso más adelante…

Imaginar que estáis en la montaña y como es normal os hacéis una foto para subirla a las Redes Sociales y presumir de paisajes. ¿Porque no enviar también como huele la naturaleza? O mejor aún… enviar el olor del mar, o de tu comida favorita en ese restaurante tan especial. ¡Ahora es posible!

¿Cansado de los mensajes de texto? oPhone te permite enviar olores

oPhone ofrece un nuevo método de comunicación, enviando olores gracias a un dispositivo desarrollado por David Edwars, fundador de Le Laboratoire.

Este dispositivo funciona con una aplicación para los terminales, donde los usuarios componen los aromas y los envían mediante mensaje. Una vez que el destinatario recibe la composición solo debe de descargar a su oPhone la información y disfrutar de la experiencia del olor.

Está demostrado que el ser humano reacciona de forma diferente ante los olores, familiarizamos los olores y si eso lo añadimos a la comunicación es una forma muy especial y bonita de poder transmitir muchas cosas con un simple mensaje.

ophone-manchatel

¿Como es el oPhone?

Es un dispositivo compuesto por varios tubos y conectados vía Bluetooth que permite emitir los aromas y olores acorde con el mensaje recibido que contiene la información necesaria. Por ejemplo, actualmente cuando vas a tomarte tu primera taza de cafe del día lo que haces es una foto y la subes a Instagram, pues próximamente con estos medios como oPhone en vez de una foto compartiremos el olor a café.

oChip es el cartucho responsable que tiene oPhone donde almacena la información olfativa y que de momento reproduce cientos de olores. Este chip se se instala en el sistema de tubos, pero en un futuro se está estudiando el implantarlo en libros para que al pulsar un solo botón reproduzca un aroma determinado a lo que estés leyendo.

De momento es un prototipo que busca financiación y tan solo se podrá utilizar en dispositivos iPhone. Les deseamos mucha suerte a todo su equipo para que pronto podamos disfrutar de este nuevo método de transmitir nuestros momentos especiales del día.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario