PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Del iPhone a la Wikipedia en segundos: llega Wikimedia Commons para iOS

La Wikipedia (y resto de proyectos de la fundación Wikimedia) no sería lo que es sin las contribuciones desinteresadas de los internautas hoy en día. Pero con la evolución de las plataformas móviles es algo más difícil contribuir con cualquier tipo de material, y la solución no podía ser otra que una aplicación móvil para iOS con el objetivo a animar a los usuarios a aportar más material para la Wikipedia.

Bautizada como Wikimedia Commons, esta aplicación nos permite tomar fotografías y subirlas directamente al repositorio de Wikimedia. Sólo tenemos que escoger un título y una descripción, junto con un tipo de licencia libre para que no haya problemas al distribuir la fotografía. Todas las fotografías que se suben a Wikimedia son ampliamente usadas en los artículos de la Wikipedia de forma libre.

La aplicación, completamente gratuita, puede ser de gran ayuda sobretodo cuando estemos en lugares o acontecimientos importantes. Nada mejor que muchas fotografías tomadas desde móviles con cámaras de alta calidad para ilustrar esos lugares o momentos, y nada mejor que esta aplicación para animar a los usuarios a generar y ceder su propio material.

Wikimedia Commons está optimizada para todos los dispositivos iOS en forma de aplicación universal, de las que se pueden tener instaladas “por si se da el momento”, y necesita como mínimo la iOS 6 para funcionar. Ya está disponible para su descarga desde la App Store.

Descarga | Wikimedia Commons en la App Store

Fuente: applesfera.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario