PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Decirle a Siri quienes son nuestros familiares y usarlo para hacer llamadas

Hace dos años Apple presento Siri  como la gran novedad del entonces nuevo iOS 5, una herramienta muy potente (aunque en España tiene muchas menos capacidades que las que pueden disfrutar en USA) pero que la mayoría de nosotros no usamos muy a menudo. Existen multitud de cosas que podemos hacer con el, y os voy a mostrar una muy sencilla y que puede ser bastante útil.

La agenda de nuestro iPhone nos permite añadir relaciones familiares entre loscontactos, por ejemplo, puedes decirle quien es tu madre, tu hermano, tu primo etc.

Pues bien, podemos hacer todo esto de una manera muy sencilla desde Siri. Para hacerlo tenemos que activar Siri y decirle el nombre del contacto y la relación que tenemos con el, por ejemplo:

“María es mi madre” automáticamente Siri actualizará la agenda con esa relación, podemos incluir multitud de nombres y relaciones, madre, padre, esposa, hermanos etc. Sólo hay que recordar que a Siri le tenemos que dar el nombre exacto que tiene en la agenda la persona con la que queremos que nos relacione.

siri

Una vez hecho esto podremos utilizarlo para hacer llamadas o mandar mensajes desde Siri usando estas relaciones, por ejemplo:

“Siri, envía un mensaje a mi madre.”

Ella sabrá quien es tu madre y le mandará un mensaje con el texto que queramos a la persona que hayamos asignado en la agenda como nuestra madre. Si tenemos actualizada nuestra agenda con los Correos electrónicos, o las direcciones de tweeter, también podemos usar Siri con este truco para mandarles Correos o tweets sin tener que buscar sus nombres en la agenda. Ahora mismo puede que no usemos mucho estas cosas, pero ¿quién nos dice que en unos años no nos veremos hablándole al iWatch, al estilo Michael Knight, en la mítica serie El coche fantástico?

Post original: http://iphoneosx.com

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario