PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Dart – Un cargador más ligero y pequeño

dart-cargador-pequeno-manchatel

Todos los que disponemos de un portátil sabemos el engorro que es tener que llevar casi siempre muy cerca nuestro cargador tan aparatoso, la pregunta es ¿Porque nunca se piensa hacer o reducir el tamaño de los cargadores de los portátiles?

Dart es un proyecto de Kickstarter que quiere innovar una forma de poder llevar un adaptador mucho más pequeño, ligero, simple y compatible.

Esta iniciativa viene de parte de un grupo de estudiantes del MIT que ha iniciado una campaña en Kickstarter para poder financiarlo y poder llegar a comercializarlo.

dart-cargador-pequeno-manchatel-2

¿Que características tiene este cargador?

Por lo que presentaron en el CES, se compone de un cargador portátil de una potencia de 65 W que cuenta con un puerto USB adicional para cargar pequeños dispositivos como pueden ser smartphone o tablet a la vez. El tamaño es lo que realmente llama la atención de este cargador siendo 4 veces más pequeño y 6 veces más ligero que un cargador de un modelo tradicional que todos conocemos (normalmente de color negros), de esta forma se convierte el cargador más ligero y pequeño hasta el momento creado.

dart-cargador-pequeno-manchatel-3dart-cargador-pequeno-manchatel-4

¿Para cuando Dart?

Como ya hemos comentado antes, es una campaña que unos estudiantes están lanzando para poder financiar todos los gastos de una gran producción, de momento les está saliendo bastante bien con lo que my pronto veremos los Dart en el mercado.

En estos momentos puedes apoyar la campaña y poner un Dart a tu nombre entregando 79 dólares, pero si lo que buscas es un modelo compatible con Macbook, tendrás que soltar 148 dólares para acceder a dicha versión (de momento no existe ninguno compatible con Macbook Pro). El reto es alcanzar los 200.000 dólares, y aunque la cosa avanza con bastante rapidez (ya van por 50.000 dólares), las primeras unidades no se comenzarán a distribuir hasta enero del 2015.

¿Reemplazarías por comodidad tu antiguo cargador por este nuevo Dart más pequeño aunque tuvieras que pagarlo?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario