PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Concepto que Muestra un iOS 7 Plano y Minimalista

Ya estamos a menos de un mes para que Apple desvele el tan esperando iOS 7una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple en la que se esperan grandes cambios. La gente pide una renovación urgente del iOS, pues muchos tienen la sensación de que este no ha avanzado prácticamente nada desde su lanzamiento, al menos en el plano del diseño.

Apple es consciente de ello y la primera muestra de que se avecinan cambios es el despido del responsable de iOS, Scott Forstall, y la colocación en su lugar de Jony Ive para que se encargue del diseño. ¿Será Ive el encargado de la “des-forstalización”? Vamos a ver que podría estar rondando la cabeza del artista.

concepto ios 7 minimalista Concepto que Muestra un iOS 7 Plano y Minimalista [Vídeo]

El concepto muestra un abandono completo del skeumorfismo para adoptar una interfaz mucho más plana y minimalista

Una de las principales críticas que se le achacan al actual iOS es el excesivo uso del skeumorfismo, es decir, una interfaz que intenta recrear algo del plano real (véase Game Center, Notas o Contactos). Ya pudimos averiguar a través de las palabras de un conocido analista que Apple podría estar trabajando en un iOS mucho más plano y minimalista. El concepto que os traemos hoy pretende adelantarse a lo que Apple pueda presentar el próximo 10 de junio.

El concepto ha sido creado por la gente de SimplyZest y la primera diferencia significativa ya la encontramos en la pantalla de bloqueo, totalmente renovada y que ahora muestra el clima y el tiempo, recolocando el “slide to unlock” en la zona superior.

pantalla bloqueo ios 7 Concepto que Muestra un iOS 7 Plano y Minimalista [Vídeo]

Cuando desbloqueamos el iPhone vemos que la cosa ha cambiado y mucho. Para empezar,  los iconos han abandonado los bordes redondeados para pasar a ser totalmente cuadrados, pero lo que realmente llama la atención es el diseño de estos, son totalmente planos, se acabaron las sombras, la gradación de colores y las transparencias, el minimalismo ahora inunda todos los rincones de iOS.

Como era de esperar, las aplicaciones han sido totalmente renovadas, en este caso se nos muestran las de Calendario, Música o Cámara. También tienen cabida los Widgets, que aparecen desde el margen superior del dispositivo, como si del Centro de Notificaciones se tratase.

widgets ios 7 Concepto que Muestra un iOS 7 Plano y Minimalista [Vídeo]

Sin duda y como hemos podido leer en iPhonehacks, una buena muestra de cómo podría ser el próximo iOS 7 si deciden apostar por el minimalismo y decir adiós al skeumorfismo. A título personal, creo que el diseño de las aplicaciones está demasiado inspirado en el nuevo Windows Phone, pero más allá de esto, el concepto no me acaba de desagradar. ¿Se le ocurrirá algo mejor a Jony Ive? Lo veremos dentro de un mes.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario