PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Cómo Sincronizar PDFs de Dropbox con la Biblioteca de iBooks del iPad

No siempre disponemos del iTunes para poder sincronizar los contenidos de los que disponemos y una de las más interesantes funciones del iPad es la de ser una excelente plataforma para leer libros. Es muy probable además, que muchos utilicéis el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox (el más conocido y utilizado por ser uno de los pioneros), pues bien, tener sincronizados los PDFs que tengamos alojados en las carpetas de este servicio con las app iBooks del iPad de una manera sencilla, es posible.

sincronizar dropbox ibooks 1 Cómo Sincronizar PDFs de Dropbox con la Biblioteca de iBooks del iPad

De hecho, algo que resulta muy útil, es utilizar esta posibilidad para intercambiar PDFs de carpetas de Dropbox compartidas con compañeros de trabajo, clase, etc., y guardarlos directamente en iBooks para poder leerlos en cualquier momento.

 

 

Cómo sincronizar los PDFs alojados en Dropbox con iBooks

Lo primero que hemos de hacer ses añadir uno o varios archivos PDF a nuestra cuenta de Dropbox, tras lo cual, abrimos la aplicación correspondiente a este servicio en el iPad.

Pulsamos el botón de la esquina superior izquierda que viene señalado como el icono de Dropbox, y buscamos entre las carpetas hasta encontrar el PDF que deseamos usar.

sincronizar dropbox ibooks 2 Cómo Sincronizar PDFs de Dropbox con la Biblioteca de iBooks del iPad

Pulsaremos sobre el archivo para abrirlo y le damos al botón “Abrir con” de la esquina superior derecha, lo identificamos como la flecha que sale de la caja y es común a muchas aplicaciones en iOS.

De la lista que aparece, seleccionamos “iBooks”.

 

 

 

sincronizar dropbox ibooks 3 Cómo Sincronizar PDFs de Dropbox con la Biblioteca de iBooks del iPad

Y ya esta listo, el PDF queda alojado en iBooks a través del enlace con Dropbox.

sincronizar dropbox ibooks 4 Cómo Sincronizar PDFs de Dropbox con la Biblioteca de iBooks del iPad

Destacar que este sistema sólo funciona con la tablet de Apple, por lo que no podrás configurar de la misma manera este servicio para el iPhone o iPod Touch.

No se puede negar que se trata de una opción muy interesante, y una forma muy útil de “colocar” nuevos documentos dentro de la estantería virtual de iBooks, especialmente interesante para todos los que leemos muchos documentos técnicos, manuales y, por supuesto, también para todas las personas que suelen leer muchos libros de cualquier tema.

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario