PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¿Cómo instalar iOS 7? ¿Y si tengo la Versión Beta ya instalada?

iOS-7

Ya llevamos un dias conviviendo con el nuevos Sistema Operativo de Apple iOS7. A pesar de los problemas que ha tenido Apple con sus servidores a la hora de actualizar o descargar este nuevo Sistema Operativo están surgiendo muchas dudas sobre como actualizar y sobre todo que hacer cuando ya instalaste anteriormente la versión iOS 7 Beta / Desarrollador.

Desde Manchatel vamos a dar respuesta a todas tus dudas para que te sientas seguro de hacerlo tu mismo.

1. Comprueba que tu terminal es compatible con la nueva versión iOS 7. Puedes ver las compatibilidades desde aquí.

2. Antes de realizar cualquier cambio de Sistema Operativo debemos de realizar una copia de Seguridad de nuestro terminal. Para ello nos dirigimos a iTunes (asegurandonos de que tenemos la última versión instalada de iTunes 11.1, bájate la versión oficial desde su web) y buscamos la opción “Realizar copia de seguridad” o bien podemos hacer una copia mediante iCloud (Yo recomiendo esta) entrando al menu de ajustes de tu dispositivo y busca dentro de iCloud la opción de almacenamiento y copia, pulsamos sobre “realizar copia de seguridad ahora”.

icloud_ajustes

ajustes_iphone

 

 

 

 

 

 

Desde aquí quiero recomendar que aparte de la copia de seguridad que hagáis debéis de hacer otra de vuestras fotos y vídeos en el Pc. No siempre las copias de seguridad guardan correctamente las fotos o vídeos, de esta forma nos aseguramos de no perder nada de nada. ¿Cómo? Conecta tu dispositivo al PC y localizamos el terminal conectado para copiar todo el contenido en una carpeta y mantener tus archivos a salvo.

ap3

¿Actualizamos o Restauramos?

Una de las preguntas que más se esta haciendo en las Redes Sociales es ¿Que debo hacer si…? Pues vamos a echarte una mano…

- Si actualmente dispones de la anterior version iOS 6… Existen 2 métodos a elegir: Puedes Actualizar directamente o bien puedes Restaurar para después actualizar automáticamente.

iTunes-Restaurar_manchatel

 Diferencia: Si Actualizas directamente todos los archivos anteriores seguirán en tu dispositivo pero a mi personalmente no me gusta esta opción por varios motivos:

1. Es recomendable siempre que se cambia de Sistema Operativo completamente como es el caso de iOS 6 a iOS 7 restaurar completamente para borrar todos los datos existentes antiguos y evitar futuros problemas (pueden que surjan o puede que no)

2. Además es buen momento para borrar tu terminal y darle un poco mas de vida, ya que seguro que mejora en la rapidez del manejo del dispositivo e irá más fluido. Contando que al restaurando e instalando desde cero todo lo que instalamos es nuevo y no reemplazamos archivos de iOS 6 a iOS 7.

** Con lo que desde aquí personalmente recomiendo Restaurar el dispositivo **

ios71

- Y si actualmente dispongo de la versión iOS 7 Beta… ¿Cómo debo pasar a Sistema Operativo Original iOS 7?

Aunque debería de ser exactamente y no vas a notar ninguna diferencia en el cambio, debemos de cambiar la Beta por la versión original, ya que las Beta caducan y pueden provocar futuros problemas en nuestros terminales.

Para ello la unica solución es Restaurar completamente nuestro dispositivo para eliminar completamente la versión Beta e instalar el nuevo Sistema Operativo.

 

 

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario