PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Como Hacer que el iPhone Funcione más rápido

Después del un uso intenso o prolongado en años de cualquier terminal, este se ve afectado entre otras cosas en su velocidad de procesar datos, es decir que notamos que no funciona igual de rápido que cuando lo compramos. Esto es normal ya que los terminales guardan automáticamente mucho contenido “basura” de tanto instalar y borrar aplicaciones, la utilización de ellas e incluso las tantísimas fotos que podemos llegar a almacenar y a su vez borrar en nuestros iPhone. Vamos a daos algunos consejos para mantener un poquito mejor vuestro iPhone y ganarle velocidad .

Borra fotos antiguas

velocidad_iphone_manchatel

Cuantos de nosotros no borramos una foto que realmente no nos dice nada… como si esa foto el día de mañana nos hiciera falta para algo. Es algo muy normal almacenar incluso de un mismo momento del día varias tiradas de fotos para ver cual sale mejor y al final te quedas hasta con varias (lo suyo seria elegir una de las 10 fotos lanzadas, verdad?).

Es por ello que te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus fotos bien por cable o iCloud, o sincroniza tu iPhone con el PC y olvidarte de esas fotos innecesarias en vuestros iPhone, borrando fotos muy antiguas y sobre todo fotos que no deberían de estar ahí.

Elimina aplicaciones que no usas

velocidad_iphone_manchatel_2

Con tantas aplicaciones disponibles en el mercado y sobre todo gratis es fácil descargar muchas aplicaciones o juegos para probarlos e incluso se nos olvida borrarlos. También esta el caso como en el anterior de las fotos de dejar aplicaciones por si acaso me hacen falta un día (bórrala y cuando te vuelva a hacer falta la vuelves a descargar en un momento). Por ello te recomendamos borrar aplicaciones innecesarias dejando tu iPhone limpio y sobre todo piénsate mucho en borrar las aplicaciones que ocupan mucho espacio de tu iPhone. Puedes ver lo que ocupa cada aplicación en Ajustes>General>Uso desde aquí puedes valorar que aplicaciones son las que más capacidad están usando en iPhone ¡Te sorprenderá!

Borrar conversaciones de Whatsapp antiguas

velocidad_iphone_manchatel_3

¿Para que tener grupos de amigos en los que no hablas? Salte de esos grupos y borralos de tu Whatsapp. Parate un momento en tu pantalla de conversaciones y cuenta cuantas tienes entre los grupos y conversaciones individuales ¡Una locura! Incluso tendrás conversaciones desde hace años sin cerrar, toda esa información la esta guardando tu iPhone, con lo que el terminal tarda más en procesar la información cada vez que abre en este caso el Whatsapp afectando en su velocidad. ¡Borra conversaciones que no utilices!

Vacía el cache de Safari

velocidad_iphone_manchatel_4

¿Esto que es? Cuando tu entras a una web desde tu iPhone, esta web descarga algunos archivos en tu iPhone para que la próxima vez que vuelvas a visitar esta web se cargue un poco más rápido y no tenga que volver a descargar todo lo que tiene esa web (esto existe también en los ordenadores). Asique vuelve a hacer cuentas… ¿Cuantas páginas habrás llegado a visitar desde que te compraste el iPhone? ¡Borra el cache ya!

Para borrar el cache de Safari tienes que acceder a Ajustes> Safari> Borrar historial y después dale a Borrar Cookies y datos que se encuentra justo debajo de Borrar Historial.

Desactiva las actualizaciones de Aplicaciones

velocidad_iphone_manchatel_5

Ahora nuestros iPhone son capaces de actualizar tus aplicaciones sin que vosotros le tengáis que dar autorización. De esta forma cuando exista alguna actualización disponible de cualquier aplicación y tengáis una buena conexión este tratará de actualizarlo, por ello bajara la velocidad de tu iPhone ya que se encuentra trabajando en un segundo plano. Para evitar esto te recomendamos que desactives las actualizaciones  automáticas en Configuración> iTunes> App Store> Descargas automáticas, cámbialas a Off y a partir de ahora serás tú el que decida donde, cuando y que actualizar en tu iPhone.

Cierra las aplicaciones que están en segundo plano

velocidad_iphone_manchatel_6

Me imagino que todos sabéis que si le damos dos veces seguidas al botón de Home tenemos la pantalla donde aparecen las aplicaciones que están trabajando en segundo plano, esto quiere decir que si a lo largo del día abres el 60% de tus aplicaciones y no las cierras completamente se te quedarán en segundo plano para intentar agilizar la apertura y su actualización de datos, bien pues esto si no lo controlas te puede hacer que el iPhone funcione más lento e incluso puedas notar algún tipo de bloqueo.

Te recomendamos que al finalizar el día en la cama por ejemplo o viendo tu serie favorita te dediques a entrar en la pantalla de segundo plano y desliza el dedo hacia arriba para ir cerrando TODAS las aplicaciones para dejar descansar al iPhone durante la noche al menos.

Reinicia el iPhone de vez en cuando

velocidad_iphone_manchatel_7

Muchos de nosotros no apagamos el iPhone ni para irnos a dormir, esto conlleva que el iPhone funcione más lento ya que acumula muchos recursos de aplicaciones activas durante mucho tiempo. Pensar nuestro iPhone es como un pequeño ordenador que también necesita que de vez en cuando lo apaguemos o reiniciemos para que vuelva a respirar ¡Darle un descanso al iPhone!

Restablecer la memoria de algunas aplicaciones

velocidad_iphone_manchatel_8

Algunas aplicaciones o bien por fallos o bien porque lo necesitan se exceden de ocupar memoria RAM de nuestro iPhone, esto provoca que funcione más lento ya que esta ocupando memoria para procesar esa aplicación. Existen diferentes aplicaciones como Battery Doctor que te muestra la memoria que se está utilizando y pulsado Reallocate Memory podrás darle una liberación importante a vuestro iPhone. ¡Pruébala!

En caso de seguir lento, restaura una copia de seguridad

velocidad_iphone_manchatel_9

Muchas veces por mucho que hagamos nuestro iPhone sigue siendo lento y no ganamos nada de nada. Esto puede ser debido a algún fallo en alguna actualización del sistema operativo o bien de alguna aplicación, por ello te recomendamos y creo que al menos un par de veces al año es muy recomendable el realizar una restauración de copia de seguridad, esto quiere decir que después de realizar una copia de seguridad en iTunes de toda tu información y fotos, el iPhone se borrará por completo, se instalará de nuevo y finalmente se meterán tus datos. Para ello entra en iTunes y después de realizar una copia de seguridad dale a Restaurar copia de seguridad seleccionando la última copia.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario