PROMOCIONES EXCLUSIVAS

¿Cómo Funciona el 4G?

funciona_4G_Manchatel_orange_3

Como bien sabeis muchas de las ciudades de España ya cuentan con la nueva cobertura 4G. Algo que ha revolucionado mucho el mercado de la telefonía gracias al avance tecnologico que esto supone. Ahora podemos navegar con nuestro smartphone hasta 10 veces más rápido que con la antigua cobertura 3G. Pero… ¿Cómo es posible dar este impresionante salto en tecnología? En este post te lo vamos a explicar paso a paso.

Así funciona el 4G

Las redes móviles 4G son uno de los adelantos tecnologicos del año y más emocionantes que ha desarrollado en masa una evolución en la tecnología móvil y sus usuarios. Muchos de nosotros estabamos como locos actualizando nuestros terminales y en algunos casos adquiriendo nuevos terminales que soporten este tipo de coberturas para poder aprovecharse de las ventajas de este gran servicio.

La voz y los datos en 4G

Tanto en la antigua red 3G como en la nueva cobertura 4G se basan en IP (Internet Protocol), por lo que usan los mismos medios básicos para enviar y recibir información a la red. La diferencia es que cuando se creo la cobertura 3G (en el año 2001), las redes móviles usaban un conjunto de estándares diferentes para el trafico de la  voz y las redes 3G mantuvieron un conjunto de protocolos para la voz y otro para la mensajeria multimedia.

Ahora con la nueva tecnología se evoluciona a métodos más eficaces de usos de red, por lo que uno de los propósitos del 4G es que las llamadas de voz estén completamente basadas en IP haciendo uso del llamado sistema de commutación de paquetes.

¿Qué ventajas tiene el 4G?

Además de todo lo que comercialmente se conoce como la velocidad de ver los vídeos, de navegar por tus páginas favoritas y demas, existen muchos datos más tecnicos de porque todo el mundo que se dedica a esto concretamente apuesta por esta nueva tecnología 4G.

  • Dispone de mayor capacidad y mejor tasa de transferencia, lo cual supone que ahora se puede albergar simultáneamente a más usuarios usando un mayor volumen de datos. Gracias a esto se eleva la velocidad a los usuarios, pudiendo subir los famosos videos en HD, enviar fotos a máxima resolución, compartirlas en todas las redes sociales en tiempo record en cualquier parte del mundo.
  • Otra ventaja es su baja latencia (tiempo necesario para recibir respuesta a una introducción) de esta forma se consiguen respuestas online mucho más rápidas y se eliminan los retrasos y ecos en las llamadas.

funciona_4G_Manchatel_orange_2

  • Y la última ventaja destacada en el 4G es su mejora en el espectro electromagnético ocupado mediante técnicas de codificación novedosas que permiten transferir mas cantidad de información por hercio de ancho de banda. Por ello lo normal en un usuario con 4G es tener una velocidad de descarga en su smartphone superior a los 10 Mbps, lo que equivale a una ADSL tradicional y es por ello que supera mucho a la conexión 3G. Aunque todo esta en proceso de seguir evolucionando podemos saber que las coberturas 4G pueden llegar a soportar en un futuro próximo conexiones de 50 Mbps o más (algo alucinante).

Y yo… ¿Tengo acceso a 4G?

Puedes comprobar si Orange ya dispone de cobertura 4G en tu ciudad desde este enlace.

Viaje a través de la Red ¿Que ocurre cuando llamo o envío un mensaje utilizando el 4G?

funciona_4G_Manchatel_orange

¿Cuanto tarda el 4G en subir un video a Facebook?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario