PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Averigua si tu iPhone esta bloqueado por IMEI

Hay 3 motivos por los que un iPhone puede estar bloqueado por IMEI, el primero y más evidente es por robo, otra opción es que el iPhone se pierda y se denuncie su desaparición, muy parecido al caso del robo, y la tercera opción es por impago a la operadora, es decir, por deber facturas a tu compañía de telefonía.

Comprobar si un iPhone está bloqueado por IMEI es difícil debido a que el bloqueo se realiza en la base de datos de cada país. Existe una base de datos general que no contiene información de España o Latinoamérica, así que no sirven los servicios automatizados de comprobación; hay que ver cada teléfono uno a uno, comprobar su operadora y país y hacer la comprobación en la base de datos de ese país. Un trabajo complejo que necesita muchos conocimientos y acceso a cada una de las bases de datos de todos los países.

iphone_bloqueado_manchatel_blogCada vez hay más gente que compra un iPhone a través de internet, dispositivos de segunda mano que la mayoría de las veces pertenecen a sus dueños, pero podemos tener la mala suerte de que un ladrón nos quiera vender un iPhone robado, y existe la posibilidad de que si está bloqueado no se pueda liberar nunca, entonces habrás gastado el dinero en un iPhone que no puedes usar.

Para comprobar si el iPhone está bloqueado solo necesitas tener su IMEI, así que lo mejor es pedir el IMEI a la persona que lo vende antes de hacer la compra, de este modo podrás comprobar en nuestra página si el iPhone tiene algún bloqueo o no. Si el vendedor no te quiere dar el IMEI es que tiene algo que ocultar, desconfía de esa persona pues el IMEI es muy fácil de encontrar: está en los ajustes del iPhone, en la bandeja de la SIM, en la caja del iPhone e incluso en la pantalla de bloqueo si el iPhone ha sido restaurado y no está activado aun.

Con el IMEI puedes asegurarte una compra segura y no te arriesgas a perder mucho dinero en un iPhone que no funcione o no se pueda liberar. Algunas operadoras permiten la liberación de iPhones bloqueados por IMEI, como es el caso de AT&T; pero esos terminales aunque los liberes nunca funcionarán en el país de origen, es decir, si es AT&T nunca funcionará en USA, pero sí en otros países y lo mismo ocurre con cada país. En cambio en el caso de que se pueda liberar aunque esté bloqueado (que solo ocurre con algunas operadoras) el iPhone funcionará en todos los países del mundo excepto el país donde se compró. Si tienes un iPhone bloqueado de USA y vives en España o Latinoamérica es probable que puedas liberarlo y usarlo normalmente.

Si ya has sido estafado con un iPhone robado o bloqueado es posible que puedas liberarlo, nosotros mismos te podemos decir en el análisis si se puede liberar o no cuando lo solicites. Si no se puede liberar te recomendamos ponerte en contacto con el vendedor y solicitarle que te devuelva el dinero, o si no responde poner una denuncia. Hay que acabar con el negocio de la venta de iPhones robados.

Existen diversas Webs que pueden indicarte si tu IMEI es robado o tiene algún tipo de bloqueo:

http://iphoneox.com/

http://iphoneimei.info/

http://www.s-url.ro/

 

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario