PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Apple Vende Muchos Más iPad Mini que iPad de Pantalla de 9,7 Pulgadas

No cabe duda de que el iPad Mini ha arrasado estas navidades, la mini tableta lanzada por Apple un par de meses atrás, se convirtió en uno de los producto más deseados por grandes y pequeños. ¿Dónde queda su hermano mayor? Pues según las estimaciones ofrecidas por Digitimes en base a la cadena de suministro de componentes para el iPad, se confirma lo que muchos de nosotros nos imaginábamos, el iPad Mini ha barrido en ventas al iPad.

ipad mini Apple Vende Muchos Más iPad Mini que iPad de Pantalla de 9,7 Pulgadas

De los 19,5 millones de iPad vendidos en el segundo trimestre, 12,5 corresponden a las ventas del iPad Mini

Cualquiera que se acercara estas navidades a algún establecimiento para preguntar por el iPad Mini seguramente recibió la misma respuesta: “están agotados”. La nueva mini tableta de Apple se convirtió en un artículo de deseo y había que tener mucha si algún dependiente te informaba de que quedaba tan sólo la versión de 64 GB.

Ahora las estadísticas hablan por si solas, de los 19,5 millones de iPad que se han vendido durante los meses de enero, febrero y marzo, es decir, durante el segundo trimestre, 12,5 millones corresponden a las ventas del iPad Mini. ¿Qué quiere decir esto? Que las cifras del iPad Mini prácticamente duplican a las unidades vendidas del iPad de 9,7 pulgadas.

Ahora bien, esto se trata tan sólo de estimaciones en base a las cadenas de suministro y el número de dispositivos enviados a las tiendas (que no vendidos). Como ya sabéis, Apple no desglosa las ventas de sus dos tabletas, sino que las ofrece en una única cifra. De todas formas, estas cifras coinciden con otras ofrecidas por diferentes analistas del sector, algo que le da más credibilidad a estas estimaciones de Digitimes.

Apple puso a la venta el iPad Mini en noviembre del pasado año, durante su primer trimestre los de Cupertino vendieron 6 millones de iPad Mini. Si las nuevas cifras son aproximadas, quiere decir que Apple ha conseguido volver a mantener el mismo número de ventas pese a haber dejado las navidades atrás, toda una hazaña.

Como hemos podido leer en Tuexperto, parece ser que la nueva mini-tablet de Apple está convenciendo a muchos usuarios, ya no sólo por tener un precio muy atractivo para la mayoría de bolsillos, sino por su mayor portabilidad y comodidad. Es más, el propio mercado de los tablet se está encaminando y decantando poco a poco por la producción de estas tabletas más pequeñas, ligeras y manejables.

¿Todavía hay lugar para el iPad de 9,7 pulgadas? Por supuesto que sí, muchos usuarios siguen prefiriendo su tamaño de pantalla y las posibilidades que ofrece esta. Ahora el reto para Apple reside en conseguir aligerar el peso y las dimensiones del iPad original, para todos aquellos que aún vean en esto un impedimento para hacerse con la tableta de la manzana.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario