PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Apple quiere que nos llevemos el iPhone 5S “de compras”

Las últimas patentes de Apple apuntan a que en Cupertino están muy interesados en convertir el smartphone en un verdadero monedero digital a través de su propia concepción de la conexión NFC que parece que incluirá en su próximo iPhone 5S.

Según las últimas patentes publicadas por PatentlyApple, el próximo iPhone 5S no sólo contaría con conectividad NFC sino que desde Cupertino han preparado todo un sistema para que el terminal se convierta en algo más que un simple medio de pago por cercanía. Podríamos llamarlo “monedero virtual inteligente”, hasta que en Apple se les ocurra denominarloiMoney, iPay o iWallet (este último ha sonado persistentemente en los últimos tiempos).

Con el ilustrativo nombre de “Shopping” en este nuevo documento se muestran todas las posibilidades que quiere dar Apple a sus futuros terminales, y algunas son realmente interesantes. Entre ellas podrían estar, por ejemplo, la de que el terminal reconozca, gracias al GPS o a mediante de un equipo NFC instalado en la puerta del establecimiento, en qué tienda estamos y y que sólo tuviéramos que coger un producto, acercar el teléfono y poder pagarlo en ese momento.

nfc apple

Sin embargo la patente va más allá, ya que el propio iPhone nos podría recomendar el método de pago que nos saldría más rentable atendiendo a cosas como recompensas en forma de puntos por usar uno u otro método de pago. Apple indica que las opciones de pago recomendado deben ser añadidas por el usuario previamente y que el sistemasólo se encargaría de elegir de entre las cuentas registradas (PayPal, tarjeta, etc) la que podría ser más adecuada.
Evidentemente, el abanico de posibilidades que el sistema, eventualmente, podría abrir es inmenso con cosas como comparar precios con otras tiendas, saber si ha salido un nuevo modelo (algo muy habitual al comprar gadgets), solicitar consejo al típico amigo “experto” o incluso establecer límites de gasto para controlar nuestra economía y que recibiéramos alertas al intentar comprar algo.

De forma añadida el propio terminal podría contener un medio de pago “en efectivo”. Es decir, que gracias al chip NFC, con sólo acercarlo a otro terminal con la misma aplicación activada, se podrían hacer transferencias de dinero entre personas. Aunque esto no es algo inédito, en Suecia las principales entidades financieras del país abogan por la desaparición del dinero en efectivo y junto al gobierno, han creado y están promocionando una aplicación, Swish Aktivera, que sirve justo para esto mismo.

apple nfc

 

En la pasada presentación de resultados, el propio Tim Cook comentó acerca del tema del pago en el móvil que es un “sector que está aún en pañales“. Quizás no se refería a que no les interesa, sino que es un mercado al que pueden dar un buen mordisco, cuyo primer paso fue la app Passbook.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario