PROMOCIONES EXCLUSIVAS
Apple presenta iOS 8 ¡Conoce todas sus Novedades!

Apple presenta iOS 8 ¡Conoce todas sus Novedades!

Como muchos de vosotros sabéis ayer estuvimos retransmitiendo en directo todo el Keynote WWDC14 que realizo Apple en California. Como era de esperar el protagonista entre otros los nuevos sistemas operativos OS X Yosemite para los Mac / iMac … y el tan esperado iOS 8 para nuestros dispositivos. Disfrutaremos de un iOS con cambios significativos en Mensajes, Correo, Fotos, Safari, App Store, Siri…. y así un sin fin de mejoras que a siguiente os iremos detallando, asique… ¡siéntate relajadamente y coge palomitas para disfrutar!

Contactos Favoritos en el multitarea con un solo gesto

Con el nuevo iOS 8 contaremos con diversas mejoras para los gestos mas usuales de los usuarios como puede ser llamar a nuestros contactos favoritos, esta vez mejorado ya que nos lo encontraremos en la misma pantalla de multitarea pudiendo acceder a varias opciones con tan solo tocar la foto de nuestro contacto. ¡Rapidez!

ios8-novedades-manchatel

Notificaciones interactivas

Cuantas veces te han escrito un Whatsapp a la vez que estabas viendo un video muy chulo y te ves obligado a salir del video para entrar en la App de Whatsapp para responder… pues esto es notificaciones interactivas, desde ahora podrás responder e interactuar con cualquier aplicación sin tener que salir de otra, darle a un Me Gusta de Facebook rápidamente, eliminar un correo, responderlo…todo desde una misma pantalla ¡Mayor rapidez y comodidad!

ios8-novedades-manchatel-2 ios8-novedades-manchatel-3

Safari más unido a tus dispositivos que nunca

Safari para iPad se parecerá al Safari actual de iPhone, donde todas las pestañas de web se verán igual, se agruparán automáticamente por webs, mejorando la accesibilidad de las webs favoritas y la lectura en el lateral de la pantalla. ¡Sencillez!

ios8-novedades-manchatel-4

AirDrop permitirá tener tus archivos donde quieras

Permitirá intercambiar todos tus archivos mediante AirDrop entre cualquiera de nuestros dispositivos iOS e incluso desde nuestro Mac con el nuevo OS X Yosemite. ¡Todo donde y cuando tu quieras!

 

Mail se hará más ágil con un solo gesto

Nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario son sus puntos fuertes para poder gestionar un correo mucho más rápido y con simples gestos desde la misma pantalla. Podremos añadir citas a nuestro calendario con un solo gesto directamente desde un mismo correo sin necesidad de tener que salir a Calendario para crear un Evento como estábamos acostumbrados. Otra de las grandes mejoras es la opción de ocultar el correo que estamos escribiendo para ver otro correo sin necesidad de perder el anterior, una cosa muy útil si tenemos que contrastar información de un correo a otro, arrastrando el correo hacia la parte inferior de la pantalla se ocultará automáticamente. ¡Mayor comodidad al escribir!

ios8-novedades-manchatel-5 ios8-novedades-manchatel-6

Mensajes se iguala a Whatsapp

Desde ahora podremos crear, expulsar, añadir amigos a diferentes grupos de una forma sencilla, a su vez podremos ocultar las notificaciones para no molestarnos, poner nombre a todos esos grupos e incluso compartir nuestra localización por tiempo, esto quiere decir que podremos compartir donde estamos en un determinado momento del día o durante todo el día incluso ¡Tu decides! Muchas opciones que para iOS no eran posibles pero que todos estamos acostumbrados a utilizar en otros servicios de mensajerías como puede ser Whatsapp.

Además una de las mejoras que creo una gran expectación en la propia presentación fue el famoso “Push to talk” con la que podremos enviar mensajes de voz directamente e incluso oír lo que tus contactos te contestan sin tener que desbloquear el dispositivo. ¡Mejor comunicación! y una mejora grande de su funcionamiento tras los grandes problemas de iMessage anteriormente.

ios8-novedades-manchatel-7

Fotos ahora en cualquier dispositivo

iCloud Photo Library nos permitirá tener todas nuestras fotos, vídeos y ediciones desde cualquier dispositivo de una forma rápida y sencilla donde además podrás buscar tus fotos con un nuevo buscador integrado para encontrar más fácilmente la foto que estás buscando de una forma más rápida mediante localización, nombre del álbum, por fecha… ¡Cada foto vivirá ahora en iCloud!

¡Conviértete cada vez más en un profesional de la fotografía! Editar tus fotos también contiene novedades como puede ser retocar sombras, luces, inclinación, brillo, contraste, mejoras de color, añade filtros ya creados de otros desarrolladores a la app de Fotos, con lo que podrás de disfrutar de infinidad de filtros para editar tus fotos. ¡Es hora de editar y compartir tus mejores momentos!

Además unas de las novedades de la que no se habló prácticamente en la Keynote es de un nuevo modo de grabar vídeos desde nuestra cámara llamado “Vídeos Time-Lapse”, donde podrás capturar desde la experiencia de la puesta de sol, una bulliciosa calle de la ciudad, o una flor que se abre con el nuevo modo de lapso de tiempo en la cámara. iOS 8 hace todo el trabajo, tomando fotos en los intervalos seleccionados dinámicamente. El resultado es un video que muestra una secuencia acelerada de las fotos con el tiempo. Sólo tienes que configurar el dispositivo para disparar a lo que quieres. Swipe para seleccionar el modo Time-lapse, pulse el botón de grabación, y dejar que la cámara de registro, siempre y cuando usted elija. ¡Unos vídeos inteligentes!

ios8-novedades-manchatel-8

ios8-novedades-manchatel-9 ios8-novedades-manchatel-10

Teclado casi que responderá por ti

Ahora tendremos en nuestro iOS 8 un nuevo teclado predictivo. Desde este teclado podremos escribir de una forma mucho más rápida e intuitiva, además iOS 8 se encargará de mostrarnos posible palabras que tendrán relación con lo que queremos decir en ese momento, dependiendo y conociendo como escribamos y a quien se lo escribamos ¡Inteligente! Además este teclado estará en 14 idiomas, en los que se encuentra el Castellano.
Ahora iOS 8 parece que está dejando un campo más abierto a los desarrolladores, pudiendo crear nuevos teclados y compartirlos.

ios8-novedades-manchatel-12

iCloud Drive cualquier archivo en todos tus dispositivos

Comienza a trabajar una excel en tu Mac y guárdala de una forma segura para luego continuar a trabajar desde el iPad sin ningún tipo de problemas, esto es iCloud Drive. Ahora podremos tener una mayor libertad de utilizar archivos donde y como queramos con tan solo incluirlo en cualquiera de nuestras carpetas de iCloud Drive. ¡Facilidad y sincronización!

ios8-novedades-manchatel-13

Comparte con toda la familia

Compartir todas tus aplicaciones con tu familia será ahora posible, todo tu contenido para al menos 6 miembros de la familia en cualquiera de los dispositivos, comparte tus compras de iTunes, iBooks y cualquier aplicación de la App Store con tan solo pagarlo con una tarjeta de crédito podréis disfrutarlo hasta 6 miembros de la familia. Además si cualquiera de tus hijos intenta realizar cualquier compra se te notificará teniendo que aceptarla tu previamente para aceptar el pago ¡Mayor seguridad y control parental!.

Además ahora se simplificará aún más los métodos de compartir tus fotos, un calendario familiar para estar siempre muy organizados y localización en Mapas gracias a Sharing que compartirá automáticamente su ubicación con los miembros de su familia para saber donde están en todo momento, vigilarás a tus hijos durante todo el día, ahora será más fácil quedar con papa si no sabes donde esta dentro del centro comercial… y si tienes que realizar un regalo sorpresa y no deseas que te ubiquen podrás ocultar tu ubicación con un solo gesto. ¡La familia unida ahora más que nunca!

ios8-novedades-manchatel-14

Health se preocupará por tu salud

Era uno de los rumores más fuertes y aquí esta. Unifica todos los datos y mediciones de otras apps o accesorios que tengan que ver con la salud del usuario de forma que con tan solo crearnos un perfil médico podremos compartir toda esta información incluso con nuestro Médico.
La frecuencia cardíaca, calorías quemadas, el azúcar en la sangre, el colesterol… ahora todo en un mismo lugar y listo para compartirlo.
¡Health cuidará de ti!

ios8-novedades-manchatel-14

Continuity permitirá cambiarte de un dispositivo a otro con un solo gesto

Lo que Apple quiere hacer con esto es que todos sus sistemas operativos sean completamente compatibles en todos sus dispositivos para mejorar la forma de trabajar de sus usuarios.
Ahora podrás continuar un trabajo o una lectura de una web justo donde lo habías dejado en el iPad y pasar a leerlo en el iPhone o simplemente comenzar a escribir un correo electrónico en nuestro iPhone y continuarlo tal y donde lo dejaste desde nuestro iPad o desde el Mac. Todo de una forma rápida y sencilla con un simple gesto.

Una de los elementos que tal vez más me han gustado es el compartir las llamadas desde cualquiera de tus dispositivos ¡Si, has oído bien! ¡Llamar desde cualquier dispositivo ahora será posible! Desde ahora podrás ver quien nos llama desde el iPhone como es normal, desde el iPad e incluso desde nuestro Mac y porque no… cogemos la llamada desde nuestro Mac también para hablar desde la misma mesa de trabajo. Además no tendremos que configurar nada, todo está ya configurado automáticamente para todo el mundo y desde nuestros números de teléfonos. ¡Mejoramos nuestra comunicación!

ios8-novedades-manchatel-15

Spotlight se conectará a internet para mejorar sus búsquedas

Ahora nuestro buscador te irá sugiriendo respuestas antes de que termines de realizar la búsqueda, dependiendo desde que ubicación realices la búsqueda y en que momento de una forma muy inteligente y rápida gracias a su conexión a internet podrás conocer además cuales son las últimas noticias de tu país, buscará apps del Apple Store, iBooks y todo lo que se te pase por la cabeza. ¡Ahora serás un auténtico Wiki!

 

App Store añadirá vídeos a sus apps

Cuantas veces no has bajado una app con coste por tener la duda de como funciona realmente (Aunque Apple te hace el reembolso de la app si reclamas una devolución de pago por no conformidad de la app), pues ahora podrás visualizar un video demo antes de descargar cualquier app. También encontraremos algunas mejoras en lo que a la organización se refiere. ¡Una compra directa y conforme!

Un sistema operativo muy esperado por todos los usuarios de Apple, con muchas novedades y rumores confirmados. Todavía nos quedan algunos meses para descubrir los nuevos dispositivos que presentará Apple en este 2014 para acompañar a este iOS 8 que podemos instalar desde ya en su versión beta siempre y cuando lo instalemos en cualquiera de nuestros dispositivos comenzando desde el iPhone 4S. La versión final se lanzará seguramente en la nueva presentación de Apple donde conoceremos el que puede ser el nuevo iPhone 6.

 

¿Qué os parece el nuevo iOS 8? ¿No podéis esperar para instalarlo?

Próximamente os informaremos los métodos de instalación del nuevo iOS 8 Beta.

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Un comentario

Deja un Comentario