PROMOCIONES EXCLUSIVAS

AlertCops, un Servicio para Denunciar Delitos desde tu Smartphone

alertcops-manchatel-2

El tener siempre a mano un smartphone es toda una ventaja, es por ello que la Secretaría de Estado de Seguridad de España ha lanzado una aplicación móvil llamada AlertCops, que permitirá avisar a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) sobre los delitos que estamos sufriendo como víctima o estamos siendo testigos.

¿Cómo funciona AlertCops?


alertcops-manchatel-3

La aplicación es muy intuitiva, rápida y eficaz con el objetivo de poder ser atendidos lo más rápido posible. Después de registrarnos podremos alertar en menos de cinco segundos a los cuerpos policiales de un determinado delito. Se convierte en un método rápido e intuitivo gracias a los iconos que componen su pantalla principal para detallar el tipo de delito y el lugar, donde además podremos visualizar el estado de nuestras alertas una vez denunciadas.

Para todo esto debemos registrarnos creando una cuenta de usuario especificando el DNI, una contraseña y un número de teléfono de contacto, además permite incluir otros detalls personales como por ejemplo discapacidad, grupo sanguíneo y otros datos para completar más nuestra ficha. Después de facilitar todos estos datos nos enviaran un SMS con un código de confirmación.

Si os fijais en su pantalla principal podeis darle a Crear Alerta para seleccionar así el tipo de delito que quieras denunciar, ya sea atraco u robo, agresión, vandalismo, pedir información o incluso denunciar una desaparición. Seguidamente necesitas concretar dónde se esta produciendo el echo (hogar, lugar de trabajo, centro educativo, transporte público…) y por último seleccionamos si nos ha ocurrido a nosotros o a otra persona.

Seguimiento de Mis Alertas o denuncias

alertcops-manchatel-4

En la aplicación dispones de un panel de Mis Alertas donde podrás ver todo el historial y la resolución de ellas, que además cuenta con un Chat donde podrás ponerte en contacto directo para servicios de ayuda.

Quiero utilizar AlertCops

Todavía se encuentra en proyecto piloto, por ello solo se encuentra en funcionamiento en Madrid, Alicante y Málaga, pero es tal el éxito de esta aplicación que en los próximos meses estará funcionando en el resto de España. Ya que gracias a todos los ciudadanos de a pie muchos de los delitos pueden conocerse de una forma rápida y sencilla a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Además ahora será mucho más fácil el poder denunciar n robo que estamos viendo, un atraco en plena noche e incluso un maltrato sin tener que acercarnos a la comisaría. Actualmente desde el Twitter oficial de Policía Nacional se producen varias denuncias de actos delictivos es por ellos que se eligió a esta cuenta una de las mejores del año por su función y labor al ciudadano.

alertcops-manchatel

Esta aplicación desde que se implantó hace unos 5 días ya ha conseguido más de 17.000 descargas. Según dijo el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, el objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana “es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso2¡Entre todos podemos ayudar!

¿Te sentirás más seguro con esta aplicación en la calle? ¿Tu la utilizarías cuando veas un delito por la calle?

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

2 Comentarios

Deja un Comentario