PROMOCIONES EXCLUSIVAS

10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Puntual como un reloj, Apple ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo móvil iOS cada verano desde el año 2008, y esperamos que 2013 no sea diferente. Parece bastante probable que iOS 7 sea presentado en la WWDC que se celebrará entre el 10 y el 14 de junio en San Francisco.

10 mejoras iOS 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

10 mejoras que nos gustaría ver en iOS 7

Pero tras 5 años de grandes y pequeñas mejoras en el sistema operativo, lo que se espera del nuevo iOS es que cambie radicalmente. Apple ya ha implementado gran parte de la funcionalidades de la que carecían las primeras versiones de su sistema operativo, y los competidores de los de Cupertino poco a poco parecen ir cogiendo ventaja sobre Apple en cuanto a funcionalidades. Así pues, con esto en mente, vamos a revisar algunas de las características que nos gustaría ver en la próxima versión de iOS.

Accesos directos

puntos control iOS 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Muchos pensamos que ciertas características de iOS de uso frecuente podrían estar algo más accesibles. Por ejemplo, sería útil tener un widget en el Centro de Notificaciones que permitiera a los usuarios activar o desactivar fácilmente el Modo Avión, el Bluetooth o el WiFi sin tener que entrar en Ajustes. Es una forma de hacer que la interfaz sea más funcional sin comprometer la simplicidad y la elegancia actual.

Una nueva pantalla principal

home iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

La pantalla de inicio de iOS es un clásico: funciona. En la actual pantalla de inicio vemos nuestra colección de aplicaciones, pero a veces podemos echar de menos pantallas de inicio como la de Windows Phone o Android, algo más configurables por parte de los usuarios. iOS 7debería traer más opciones para la organización de las aplicaciones, así como ofrecer reproductores y otros módulos que proporcionen información directamente en la pantalla de inicio. Nuestros iPhone y nuestros iPad podrían ser aún más útiles si no tuviéramos que lanzar aplicaciones específicas para realizar cualquier tarea, por simple que sea.

Intercambio de archivos entre aplicaciones

Parece que Apple está tratando de acabar con el sistema de archivos al igual que hizo con la disquetera, pero, por el momento, la sustitución se ha “enfriado”. Cualquiera que haya intentado mover un documento entre aplicaciones en iOS habrá experimentado la sensación de tener una copia del archivo en cada aplicación y no saber nunca cuál es la versión más actualizada. La solución no tiene por qué ser volver al sistema antiguo del cuadro de dialogo Abrir / Guardar, pero iOS necesita urgentemente algún tipo de sistema que permita el intercambio de datos entre aplicaciones, tanto nativas como de terceros, quizá una especie de “carpeta” donde se almacenen todos los archivos del usuario del dispositivo.

Compartir (Fotos) más fácil

photo stream iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

iOS 6 introdujo la función “Secuencias Compartidas”, con la cual puedes compartir fotos con amigos o familiares. Pero esta función está lejos de ser perfecta. Por ejemplo, si tu pareja y tú queréis compartir fotos entre vosotros, se necesitan dos “secuencias compartidas”, una propiedad de cada uno de vosotros. Del mismo modo, si queréis compartir fotos de un evento con un grupo de amigos, cada uno necesita tener su propia “secuencia compartida”. Esta función debería centrarse menos en ser una radiodifusión de las fotos y más en compartir, que es de lo que se trata.

Multiplicar la multitarea

iOS 4 añadió la multitarea y fue genial. Pero ahora, casi 3 años después, la multitarea de iOS se queda algo obsoleta. El doble toque en el botón Home para ver las aplicaciones que se están ejecutando está bien, pero Apple podría hacer mucho más en este aspecto. En lugar de limitarse a mostrar los iconos de las aplicaciones, tal vez iOS podría mostrar una vista previa de las aplicaciones en ejecución, para poder ver de forma más clara donde lo dejamos. Por otro lado, Apple también debería hacer algo para “ayudar” a la gente que suele dejar todas las aplicaciones abiertas. Puede que una simple notificación en la que se dijera que las aplicaciones que se han quedado abiertas están consumiendo recursos sería suficiente o quizá un cierre automático después de X días en ejecución en segundo plano.

Mejora del centro de notificaciones

centro notificaciones iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Durante años hemos pedido un centro de notificaciones para iOS. Pero de alguna manera, la llegada del Centro de Notificaciones en iOS 5 ha supuesto más problemas de los que ha resuelto. Si bien tener un repositorio central con todas las notificaciones entrantes puede resultar bastante útil, el Centro de Notificaciones de iOS, con demasiada frecuencia, se convierte en un montón de morralla de todas las notificaciones que ya has visto pero que siguen apareciendo. Así que nos toca abrir el Centro de Notificaciones, pulsar la X en cada aplicación y pulsar en Borrar.

El Centro de Notificaciones debería ser más inteligente y limpiar correctamente las notificaciones viejas, o al menos permitir a los usuarios decidir cuánto tiempo mantener esas notificaciones. Además, debería haber un mejor control sobre lo que aparece en el Centro de Notificaciones e incluso sería interesante que fuera capaz de sincronizar las notificaciones entre los diferentes dispositivos que las reciban (por ejemplo, si marcamos como vista una notificación en el iPhone, que ocurriera lo mismo en el iPad).

Y si los relojes inteligentes como Pebble y MetaWatch se vuelven más comunes, iOS debería poder enviar notificaciones a los accesorios de los dispositivos iOS de forma más amigable y compatible.

Edición de texto mejorada

edicion texto iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Tuvimos que esperar mucho tiempo para que Apple implementara el Copiar y Pegar en iOS y, aunque funciona, todavía se siente algo incómodo. Estaría mintiendo si dijera que nunca he maldecido en voz baja mientras intentaba conseguir que el cursor se colocara de forma precisa donde yo quería ponerlo. No es un problema fácil de resolver, pero si alguien puede hacerlo es Apple. Cuando apareció por primera vez, el teclado en pantalla de iOS era lo mejor de lo mejor, pero Apple tiene ahora que “madurarlo” un poco. Hemos visto muchos conceptos, e incluso tweaks para Cydia, que mejoran la edición de texto en iOS. Esperemos que los de Cupertino hayan tomado nota.

Función AirDrop

La función AirDrop de OS X, que permite intercambiar archivos con otros Mac que tengan esta función y estén en la misma red, es a menudo algo criticada, pero en iOS podría ser realmente útil. Está claro que podemos enviar los archivos por correo electrónico o iMessage, pero ¿no sería genial si pudieras intercambiarlos con otros usuarios de forma rápida y sencilla? Samsung ya lo ha hecho, así que quizás Apple podría incluir algo parecido en iOS 7.

Opciones de sonidos

sonidos iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Las alertas y otros ajustes de sonido de iOS son relativamente escasos en comparación con lo que está disponible en algunos tablets y smartphones de la competencia. Además, pueden crear algo de confusión. Si silencias el iPhone o el iPad, algunos sonidos serán silenciados, pero no todos. De manera similar, si subes el volumen al máximo, esa configuración se aplicará a algunas aplicaciones y algunos sonidos del sistema, pero no a todos. El resultado es que nunca sabes muy bien si el teléfono está completamente silenciado o sólo parcialmente. Los consumidores llevamos quejándonos de esto desde hace años, así que me gustaría que Apple lo solucionara de alguna forma.

Por otro lado, cuando conectamos un auricular/manos libres Bluetooth, si ese auricular soporta A2DP, todo el audio se dirige a través de los auriculares. Así que si os ponéis el auricular en el oído, lo debéis quitar cuando acabéis la llamada, ya que sino no escucharéis las alertas de audio del teléfono. Apple podría implementar una opción, en la pantalla de Sonidos, que permitiera activar y desactivar las alertas de audio a través del Bluetooth.

Mejorar Siri

mejorar siri iOS 7 10 Mejoras que nos Gustaría Ver en iOS 7

Siri debutó en 2011 de una forma bastante espectacular, pero ahora, en 2013, va necesitando ya algunas mejoras. No es sólo una cuestión de la ampliación de la lista de servicios compatibles, a los que Apple ha ido añadiendo de forma lenta e irregular, sino también reforzar su rendimiento. Aunque Google Search no puede duplicar todas las capacidades que tiene Siri, es imposible negar que es increíblemente rápido, así que Siri podría aumentar bastante su velocidad. Por otra parte, es el momento de hacer frente a muchas de las deficiencias de Siri, como su incapacidad para leer el correo o interactuar con su configuración.

Estas son 10 posibles características interesantes que a la gente de Macworld les gustaría ver en iOS 7 y que nosotros compartimos. Y vosotros, ¿qué esperáis de iOS 7 y qué características echáis en falta en el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles?

Fuente: http://www.ipadizate.es

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario