PROMOCIONES EXCLUSIVAS

10 consejos para hacer de tu Smartphone algo seguro

hacking-smartphone

1. Debemos de utilizar contraseñas diferentes y fuertes en cada uno de los servicios importantes (correos electrónicos, datos de acceso a tu cuenta bancaria, …)

2.  No modifiques las configuraciones de seguridad de fábrica de tu smartphone y tampoco lorootees (pasar de ser un usuario normal a un superusuario o administrador). Rootear Android o iOS tiene ventajas, pero también acarrea riesgos serios de seguridad.

3.  Comprueba los permisos de las aplicaciones y antes de instalarlas no aceptes cualquier cosa que te pidan. Por ejemplo si descargas una aplicación que permite realizar cálculos aritméticos y al instalar te solicita permisos para acceder a la libreta de contactos, no sería lógico concedérselos porque no los necesita, es importante prestar atención a esto porque depende mucho nuestra privacidad de ello.

4. Descarga aplicaciones sólo de las tiendas de apps oficiales y fíjate muy bien si cuando vayas a descargar alguna efectivamente estás en la tienda oficial o no. Por otro lado es recomendable echar un vistazo a los comentarios de las aplicaciones; si alguna está dando problemas, probablemente otros usuarios lo denuncien ahí.

5. Una forma de tener asegurada la protección de tu smartphone y de las infecciones nuevas que salen a diario, es actualizando siempre tu smartphone a la última versión que exista.

lockedphone_web

6. Comprueba siempre las cosas que abres,  SMS, Mails, Whatsapp… nunca abras algo de un nombre algo sospechoso y desconocido. Si observas que el mensaje mezcla idiomas, contiene faltas de ortografía, te parece demasiado “robótico” o bien te promete ganar mucho dinero de alguna forma… esta claro, no?

7. Cuando estés visitando algunas webs, intenta no pinchar en anuncios raros, que al igual que anteriormente te ofrecen dinero o hacen que vas a ganar dinero… ¡Olvídate! Nadie regala nada.

8. Siempre que vayas a introducir tus datos de acceso a alguna web, verifica que esta sea una web de fiar y que estas dentro de la web que estabas buscando. Alguna veces los expertos de los engaños copian exactamente igual las webs y sus accesos para hacernos creer que estamos dentro de ellas e introducir nuestros datos.

9. También se recomiendo desconectar el WiFi y el Bluetooth cuando no lo estemos utilizando, ya que estos métodos pueden llegar a trasmitir información de nuestro dispositivo. Procura no conectarte a redes WiFi públicas

10. Cifra la información de tu smartphone, ¿Como? Utilizando programas como Lookout o Sophos Mobile Encryption (Android e iOS) para que tus datos pasen a estar muy protegidos.

 

 

Acerca de Manu

avatar
Dpto. Marketing, Diseño y Venta On-line en Manchatel. Apasionado del todo lo relaccionado con Apple, del Marketing y de los Blogs de Tecnología.

Deja un Comentario